Terminan contentos

Michelin y DMACK satisfechos tras la prueba argentina

Un juego de neumáticos Michelin

Un juego de neumáticos Michelin

Michelin suministró una versión de su compuesto más blando de sus neumáticos Latitude Cross para la mayoría de los pilotos, incluyendo los diez mejores de la clasificación general, mientras los coches calzados por neumáticos DMACK, Ezequiel Campos, Alejandro Levy y Martin Semerad, que sigue líder del campeonato PWRC, también tuvieron que afrontar las zonas de asfalto de unos tramos que mayoritariamente eran de tierra.

El director de competición de Michelin, Nick Shorrock, ha comentado: "Michelin ha desarrollado el Laltitud Cross S1 para tierra. Este neumático es perfecto para esta carrera donde los equipos se han beneficiado del gran equilibrio que proporcionan estas gomas de compuesto blando".

"En los tramos donde la tierra era la predominante, los Latitude Cross S1 han mostrado su potencial, el desgaste fue mínimo, lo que proporciona mucha confianza al piloto".

"Por otro lado, las secciones de asfalto en los TC 4,8 y 12 ha sido una dura prueba para estas gomas diseñadas para ser usadas en tierra. Por ese motivo, la degradación ha podido ser un poco excesiva en algún caso".

Dick Cormack, director de DMACK Motorsport ha dicho: "Argentina es un rallie muy bueno para nosotros. Estamos muy contentos con el rendimiento del G4, que es un compuesto medio y que tiene una gran durabilidad en estas condiciones difíciles. Nuestros neumáticos han sido competitivos es esta carrera con Martin Semerad y siguen al frente del PWRC con el piloto checo".

Semerad agregó: "Estamos muy contentos con la quinta posición, después de todos los problemas y sobretodo de retirarse en la jornada del viernes es un buen resultado. Salir a pista después de los WRC es complicado porque dejan muchas piedras sueltas. Los neumáticos DMACK han funcionado perfectamente estamos muy contentos, el desgaste era muy bueno y parecía que tenía un largo recorrido".