Sigue intratable

Checa consigue un nuevo doblete

Carlos Checa consigue dos victorias en el Miller Motorsports Park

Carlos Checa consigue dos victorias en el Miller Motorsports Park

Carlos Checa sigue intratable en el Campeonato del Mundo de Superbikes. En la cita norteamericana, disputada en la jornada de ayer lunes, el piloto español consiguió un nuevo doblete, y ya suma seis victorias esta temporada, a las que hay que sumar sus 4 poles, 8 podios y 2 terceros puestos, todo ello en 10 carreras.

En la primera manga, el español consiguió dominar de principio a fin. Saliendo desde la pole position, el piloto del Althea Racing no tuvo rival durante la sesión, que se celebró en seco. Jakub Smrz y Sylvain Guintoli, compañeros del equipo Effenbert-Liberty Racing fueron quienes acompañaron al de Ducati en el podio.

Leon Camier, del equipo Aprilia Alitalia fue capaz de remontar durante la segunda mitad de la carrera y consiguió finalizar en la cuarta posición, por delante de Eugene Laverty, Tom Sykes, Ayrton Badovini y Leon Haslam.

La segunda carrera fue, de nuevo, dominada claramente por Carlos Checa, que como ha ocurrido en la primera manga no ha dado opciones de victoria a ninguno de los pilotos que rodaban detrás de él. Sin ninguna opción de victoria lo interesante estaba detrás de la cabeza de carrera. Los pilotos de Aprilia Alitalia Leon Camier y Max Biaggi completaron las plazas de podio.

Por detrás de estos Eugente Laverty, Michel Fabrizio y Marco Melandri que ha conseguido un tranquilo sexto puesto ya que ha rodado en solitario buena parte de la carrera, sin que ningún piloto le incomodase para conseguir esta plaza.

Guintoli, Smrz, Badovini y Sykes fueron incapaces de alcanzar a Melandri y lucharon entre ellos para completar las 10 primeras posiciones de la segunda carrera disputada en el circuito de Utah.

De esta manera, tras cinco grandes premios disputados hasta ahora, la clasificación general la encabeza Carlos Checa con un total de 195 puntos. Tras él, Marco Melandri es segundo con 134 puntos y tercero es Biaggi con 133 puntos. El español tiene un buen colchón de puntos que le permiten afrontar las próximas pruebas con más tranquilidad.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.