Vuelve a triunfar

Loeb se impone pese a una sanción

Sebastian Loeb vence en Argentina

Sebastian Loeb vence en Argentina

Sebastian Loeb, piloto oficial Citroën, se ha impuesto en el Rallie de Argentina, última prueba disputada del WRC y que finalizó con la victoria del francés por delante de Hirvonen y Ogier.

El de Citroën consiguió la victoria pese a ser penalizado. Ante todo se rehizo de sus errores y con la calidad que le caracteriza, el francés logró una trabajadísima victoria en tierras argentinas que le afianzan en lo más alto de la clasificación general.

El francés del Citroën DS3 WRC fue penalizado con un minuto por saltarse un control horario en la jornada del viernes y comenzó el último día del rallie a 47.7 segundos del líder de la prueba, su compañero de equipo, Sebastien Ogier.

Poco después de colocarse en el segundo puesto de la general adelantando a Mikko Hirvonen en el primer tramo del domingo, Loeb inicio un ataque espectacular para cazar a Ogier, que en el TC 17 sufrió un vuelco que le hizo perder la dirección asistida de su Citroën.

Ogier no ha podido evitar ir perdiendo grandes cantidades de tiempo en las últimas especiales y se ha visto superado por Hirvonen y por Loeb, que consigue su victoria número 65 en el WRC, lo que le hace aumentar su ventaja en la clasificación general del campeonato respecto al finlandés de Ford.

"Yo no me veía capaz para luchar por la victoria final del rallie, pero estoy muy contento de cómo ha ido todo", dijo Loeb. "Era importante mantener el liderato del mundial y no perder puntos respecto a los demás rivales".

De esta manera Loeb consigue mantenerse en lo más alto de la clasificación general, con 126 puntos, 13 más que el segundo clasificado, Mikko Hirvonen y 30 puntos más que el tercer clasificado, su compañero Ogier.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies será en Grecia, el Rallie Acrópolis del 16 al 19 de junio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.