Va a por todas

Saldrá desde la primera posición

Carlos Checa

Carlos Checa

Carlos Checa, piloto del Althea Racing Ducati, afronta la prueba norteamericana con mucha ilusión. La temporada que está realizando este año está siendo magnífica y eso contribuye a que el nivel de forma del piloto español y su confianza sean mayores. 

La cita americana del Campeonato del Mundo de Superbikes se celebra hoy lunes, una de las peculiaridades de esta prueba, y Carlos Checa ha conseguido, de nuevo, salir desde la primera posición de la parrilla. El piloto de Ducati giró en un tiempo de 1:58.315 en su última vuelta de la sesión final de la Tissot Superpole para conquistar su cuarta primera posición en parrilla de salida de la temporada y partirá en cabeza en la 'Race 1'.

Junto a él saldrán, en la fila delantera, Jakub Smrz (Effenbert-Liberty Ducati) -al que Checa apeó de la pole sin dar opción de réplica-, y los dos pilotos del Yamaha World Superbike, Marco Melandri y Eugene Laverty, que se han sobrepuesto a sus problemas en el momento más oportuno.

La segunda fila la completan Sylvain Guintoli, compañero de equipo de Smrz, el 'primer espada' de BMW, Troy Corser, el actual campeón del mundo Max Biaggi y un sorprendente Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia).

Con esta configuración de parrilla los aficionados podrán disfrutar de una salida de lo más emocionante. Max Biaggi necesita una buena posición final para evitar que Checa se aleje más de él, por lo que tendrá que luchar entre otros con Marco Melandri, segundo clasificado en la general y que sale en la tercera posición.

La carrera será vibrante puesto que hay mucho en juego. Checa, líder de la general y con la Superpole en el bolsillo, impondrá un ritmo muy alto, algo que quedó claro en su último giro de la Superpole, y los pilotos que quieran luchar por la victoria deberán ser capaces de seguirlo. Pole y victoria son las expectativas del español, algo que ya ha conseguido en esta temporada y por lo que volverá a luchar una vez más.

La carrera se disputará hoy a las 20 horas en España.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.