Sus jugadas en Mónaco

Visita a los comisarios 5 veces en 6 carreras

Hamilton y Massa en Loews

Hamilton y Massa en Loews

El Gran Premio de Mónaco tuvo lo que siempre se ha esperado de él. Emoción, velocidad y, lo más destacado, choques, accidentes y sanciones. Si Sebatian Vettel fue protagonista por su victoria, Alonso por su resultado final y por pelear con Red Bull hasta el último instante, Lewis Hamilton ha sido protagonista este fin de semana por sus sanciones.

Su estilo de conducción agresivo no le ha hecho ningún favor en el trazado urbano del GP de Mónaco de este fin de semana. Tanto es así que el británico fue penalizado en dos ocasiones, por dos incidentes con dos pilotos diferentes.

Felipe Massa fue el primero con el que Hamilton colisionó. Intentó adelantarlo en la curva de Loews y el inglés embistió al piloto de Ferrari, que se vió obligado a abandonar. Tras la carrera el brasileño se mostró realmente enfadado y declaró: "Me intentó pasar en los pianos, donde creo que era imposible adelantar. Creo que fue demasiado agresivo". Masssa concluyó diciendo: "debe ser penalizado de nuevo, y de forma dura. De otro modo, no aprende. La FIA debe pensar en algo para él, o no aprenderá".

Después, tras la reanudación de la carrera en la vuelta 72, Hamilton salió a por todas y embistió a Pastor Maldonado, por lo que volvió a ser penalizado al terminar la carrera con 20 segundos.

Lo que parece claro es que este no fue el mejor Gran Premio para Hamilton que se vió relegado a puestos más bajos de lo habitual para él ya que terminó en sexta posición. Después de ser sancionado, Hamilton declaró a la televisión inglesa: "¿Sabes qué?. De las seis carreras, en cinco de ellas he recibido sanciones de los comisarios". Después aseguró: "Es una broma, una broma pesada. En este circuito no se puede adelantar y es raro tener alguna oportunidad. Cogí el interior de Massa y él giró demasiado pronto y chocó contra mi, así que intenté subirme al piano para evitar que me tocara y acabamos chocando, eso fue todo... pero claro el penalizado fui yo como es costumbre. Fue él el que me bloqueó en la clasificación pero el penalizado soy yo. El ha chocado conmigo hoy pero vuelvo a ser yo el penalizado".

En cuanto a su incidente con Maldonado Hamilton comentó: "Con Maldonado, ha ocurrido lo mismo, he cogido el interior lo puedes ver en la tele, ha girado demasiado pronto para que no le adelantara y ha chocado conmigo. Es una vergüenza. Estos pilotos son patéticos, vaya estupidez".

Finalmente, ya con cierto tono cómico dijo que "Quizás es porque soy negro, como dice Ali G. No lo sé. Pero no me afecta en mi seguridad como piloto. El deporte es esto... la gente pide que haya competición, quieren ver adelantamientos y te penalizan cuando intentas adelantar, te echan por querer espectáculo por hacer una maniobra".

Hamilton es un gran piloto, con mucha capacidad para defender su posición y para hacer grandes actuaciones, pero hay ocasiones en las que su agresividad al volante y sus aspiraciones le juegan una mala pasada como en Mónaco, en donde fue sancionado en dos ocasiones.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.