Prepara el Gran Premio

La reparación se prevee que termine en junio

Vista del Twin Ring Motegi

Vista del Twin Ring Motegi

El próximo mes de octubre se celebrará en el Twin Ring de Motegi el Gran Premio de Japón de motociclismo. El circuito, al que afectó el terremoto que sacudió japón, ha sido reparado y se prevee que las obras terminen en junio, con varios meses de antelación para que el asfalto se seque bien y todas las reparaciones queden de forma correcta para que la celebración del Gran Premio discurra con total normalidad.

Después de haber sido pospuesto a causa del terremoto que afectó al país, Japón inició las obras lo más rápido posible para que las instalaciones del Twin Ring de Motegi estuvieran en perfectas condiciones cuando llegaran los equipos del Campeonato del Mundo de Velocidad.

Ahora, el expiloto de motos Shinya Nakano ha explicado a la página oficial de MotoGP cual es el estado del circuito.

Tal y como ha asegurado a la página oficial Shinya Nakano: "Hice un primer reconocimiento en coche y no parecía que hubiera daños muy graves, aunque cuando rodé con una Honda CBR1000 e hice distintas trayectorias con una buena velocidad, ví que había tres puntos afectados"

"La pista tenía algunas ondulaciones en el punto de frenada de la primera y la tercera curva y también presentaba una irregularidad en la horquilla previa a la recta trasera".

A todo esto, el expiloto del Mundial aseguró: "Mobilityland ha convocado a varios pilotos de dos y cuatro ruedas para conocer su opinión y tiene la intención de arreglar completamente estos daños, las reparaciones de la pista ya están en marcha".

Las zonas de los aficionados así como la torre de contro estan en perfectas condiciones. Pese a que se vieron ligeramente afectadas por el terremoto, las reparaciones han sido efectivas y rápidas y ya serían accesibles puesto que no hay ningún peligro.

El expiloto concluyó diciendo que las imágenes del desastre "me dolieron profundamente y me preocupó especialmente todo lo referente a la central nuclear y a la situación de los refugiados que vivían cerca. Sin embargo, el pueblo de Motegi y sus alrededores han recuperado los servicios, cuentan con agua y luz, las calles están bien y los niños van al colegio cada día. Tanto en Mito y Utsunomiya como en Chiba la vida se ha normalizado. Eventos deportivos como la liga de béisbol y de fútbol retrasaron su comienzo a causa del seísmo pero actualmente ya disputan su calendario con normalidad".

Con esto lo que venía a decir es que no existe ningún peligro para los pilotos ni los equipos, algo que preocupaba a parte de la parrilla y que como podrán observar, en Japón la vida continúa con normalidad después del terremoto y la catástrofe nuclear.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.