Nueva toma de contacto
Vuelve a rodar con la Ducati GP12
Valentino Rossi con la Ducati Desmosedici GP12
Valentino Rossi ha vuelto a rodar con la Ducati Desmosedici GP12, la moto con la que competirá la próxima temporada en el Mundial de MotoGP. En esta ocasión el circuito de Mugello ha sido el escenario escogido para llevar a cabo el nuevo testo sobre el prototipo de la moto con la que correrán los pilotos de Ducati.
El piloto oficial del equipo italiano completó un total de 60 giros al trazado, los que hay que sumar a los que ya hicieron los pilotos probadores del equipo Franco Battaini y Vittoriano Guareschi. Bajo la atenta supervisión de Filippo Preziosi, los tres pilotos tuvieron una toma de contacto con la moto, que no es nueva para ellos puesto que ya rodaron en Jerez. Lo que buscan es empezar cuanto antes con el desarrollo de la máquina de la temporada que viene y para ello, en esta ocasión, han utilizado los datos que obtuvieron de los anteriores entrenamientos. También sirvió para que Rossi, en este caso, conozca las nuevas actualizaciones de la Desmosedici GP12.
Al concluir la jornada, el múltiple Campeón del Mundo ha asegurado estar muy contento con la moto y con las sensaciones que le transmite. También tuvo palabras positivas para el circuito, concretamente aseguró: "Hemos aprovechado al máximo el tiempo que teníamos, porque la condiciones de la pista y el tiempo eran perfectos. Me ha gustado mucho el nuevo asfalto. La superficie es fluida, los baches que conocía tan bien han desaparecido y el agarre es fantástico. Debo decir que han hecho un gran trabajo, porque pilotar aquí en Mugello es ahora incluso mejor que antes".
A estas declaraciones añadió: "Estoy feliz de haber vuelto aquí para este test después de mi lesión del año pasado, porque he tenido un buen 'feeling' y el día ha sido bueno. Hemos probado todo lo que Filippo había planificado y estamos satisfechos porque, aunque estamos todavía en una fase muy temprana, estamos yendo en la dirección correcta".
Filippo Preziosi, por su parte añadió: "Debo decir que es una sensación extraña, pero también muy bonita, estar aquí en Mugello con Valentino, en una pista donde hemos sido rivales tantas veces en el pasado. Hemos trabajado en la electrónica y en otras actualizaciones de la moto de la próxima temporada, algunas de los cuales se realizaron siguiendo las peticiones que Vale y Nicky nos hicieron durante su primera salida a la pista con la moto hace un mes en Jerez".
Para concluir, el Director Técnico aseguró: "Ha sido un test útil y positivo que nos permitirá continuar con el desarrollo de la GP12, que incorporará algunos nuevos detalles en breve. Trabajar con Valentino siempre es muy agradable desde una perspectiva técnica, y hemos tenido suerte con el tiempo ya que ha habido las condiciones perfectas. Vale también ha valorado mucho el nuevo asfalto: hay que felicitar a los responsables de Mugello porque realmente han hecho un gran trabajo".