Esto es Mónaco

Vettel por fin gana en Mónaco. Alonso segundo

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

La carrera de hoy , la más disputada en Mónaco de los últimos años , no ha defraudado y no se ha decidido hasta el final. Alonso, segundo, hace el mejor puesto de la temporada.

Espectacular salida en la que Webber como ya nos tiene acostumbrados sale mal y pierde posiciones, todo lo contrario que Fernando Alonso que parece haber resuelto los problemas de salida con el Ferrari y se situó tercero aunque pudo colocarse segundo si hubiera apurado en la primera curva. Tenía cogido el interior a Button que se cerró y el español decidió no jugársela y levantó el pie.

A partir de aquí todo se estabilizó y Vettel rodaba en primera posición dejando atrás a Button que era presionado por Alonso.

Las estrategias iban a variar las primeras posiciones ya que Vettel y Alonso a priori iban a dos parada y Button a 3. En la primera parada Button se ponía primero aprovechando un error en boxes de Red Bull. Alonso a punto estuvo de conseguir adelantarle al calcar la estrategia del Alemán.

Nada mas efectuar el segundo cambio de neumáticos Button, Massa y Hamilton se tocaban en Rascasse y en la siguiente vuelta Lewis entraba con mucha mas tracción al túnel y le cogía el interior a Massa que se metía en la zona sucia, perdía el agarre y se chocaba contra las protecciones provocando la salida del Safety Car.

Vettel decidió no entrar a boxes mientras que Alonso si pero Ferrari decidió montar los duros por lo que la estrategia lo iba a decidir. Si Alonso podía aguantar hasta el final tenía opciones de ganar la carrera , mientras Vettel veía como se diluían sus opciones de ganar y Button con los blandos volaba a la caza del español recortando tiempo en cada vuelta.

En la vuelta 63 ya rodaban los tres juntos a décimas de segundo con Vettel en primera posición con unos neumáticos que iban a desfallecer , Alonso segundo con unos duros con menos vueltas y Button tercero con los neumáticos en mejor estado de los tres. Iban a tener que pasarse en pista lo cual en Mónaco es realmente complicado.

Pero todo cambió con el accidente entre Hamilton y Alguersuari que afectó a Petrov teniendo que salir el Safety Car por segunda vez. Posteriormente sacaban la bandera roja hasta que el ruso fuera atendido, poco después se confirmaba que está fuera de peligro.

En la reanudación de la carrera , de la que solo quedaban 6 vueltas por disputar , una detrás del Coche de Seguridad , se permitió a los pilotos reanudar la carrera con neumáticos nuevos lo que difuminó las posibilidades de que Vettel fuera adelantado.

Finalmente Vettel primero, Alonso segundo y Button tercero.

Hoy hemos asistido a una de las carreras mas emocionantes que se recuerdan en Mónaco con un posible ganador hasta el final de carrera. Lastima la decisión de la FIA de permitir el cambio de neumáticos lo que no nos permitió disfrutar de un final tan disputado como hubiéramos deseado

Hoy Vettel ha dado aquí un paso de gigante hacia el segundo título mundial a que en este circuito era donde más posibilidades tenían McLaren y Ferrari de hacerse con la victoria.

La próxima carrera en Canadá el 12 de Junio es otra de las citas que en teoría no favorecen tanto al Red Bull. Veremos si para entonces se confirma la mejoría de Ferrari en un circuito que a priori debe dárseles bien a los de Manarello.