Pic consigue la victoria

El francés gana en la segunda carrera de Mónaco

Charles Pic

Charles Pic

El Gran Premio de Mónaco de la categoría de GP2 ha llegado a su fin tras una emocionante segunda carrera por las calles de Monte Carlo. Charles Pic, del equipo Barwa Addax Team ha conseguido imponerse a Kral y a Grosjean, que han sido segundo y tercero respectivamente.

El piloto francés del equipo Barwa Addax Team ha dominado la carrera desde el principio hasta el final. Pic, que salía desde la pole position no ha visto peligrar en ningún momento su primer puesto, algo que ha quedado reflejado al cruzar la línea de meta ya que lo ha hecho con una ventaja de tres segundos sobre el segundo clasificado.

Sin la presión de Valsecchi y Coletti, tanto el francés como Kral y Grosjean han podido disfrutar dfe una carrera más o menos tranquila. Roamin Grosjean, del equipo Dams, ha sido protagonista gracias a su buen resultado tanto de hoy como de la carrera de ayer, algo que lo sitúa al frente de la clasificación general con 23 puntos, los mismos que Sam Bird.

Por detrás de los tres primeros clasificados han completado el top 5 de la carrera Filippi y Valsecchi.

De esta manera, la clasificación general queda con Grosjean en cabeza, igualado a puntos con el segundo clasificado, Sam Bird. Un punto por detrás está, en tercera posición, Charles Pic, que ha hecho buenos los puntos conseguidos en la segunda carrera de hoy. Con un punto menos y cuarto clasificado de la general está Valsecchi, empatado con Giedo Van der Garde.

La próxima carrera será en otro trazado urbano, en el Valencia Street Circuit el fin de semana del 25 y 26 de junio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.