No estará

Vermeulen se pierde la prueba americana

Chris Vermeulen

Chris Vermeulen

Chris Vermeulen no disputará este fin de semana la quinta ronda del Mundial de Superbikes en el Miller Motorsports Park, como resultado del accidente sufrido en la prueba de Monza. En una decisión suya, del equipo y del fabricante Kawasaki, Chris centrará su atención en recuperarse al cien por cien antes de correr y poder agravar la lesión de su codo izquierdo, marcándose el objetivo de estar recuperado para Misano.

Este año, el ex campeón del Mundial de Supersport sólo ha participado en la primera carrera de Assen, y seguirá su tratamiento en Europa mientras se disputa la ronda de Miller, pero espera probar en los test de principios de junio en Aragón para volver a familiarizarse con su Ninja ZX-10R antes de volver plenamente a la competición. Dichos entrenamientos darán una idea de cómo está su maltrecho codo y la posibilidad de que ruede con diferentes configuraciones en una pista que no conoce, MotorLand, el circuito designado a Kawasaki Racing Team para realizar sus pruebas y que también es el escenario de la séptima ronda del campeonato.

Vermeulen comentó que "es decepcionante no competir en América, pero mis lesiones todavían están en proceso de curación", si bien "lo bueno es que estoy mejorando". Añadió que "la decisión es conjunta del equipo y Kawasaki", algo que "no se hace sólo para ganar tiempo en lo físico, también para recopilar más información sobre la moto", lo que significa que "debería estar de vuelta en Misano, una pista que conozco muy bien". Sobre Aragón, explicó que "nunca he rodado, por lo que será interesante ver los tiempos y aprender el trazado antes de que volvamos allí después de Misano", concluyó.