De nuevo Vettel

Sergio Pérez protagonista por su accidente

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

La que se preveía como la clasificación mas importante y emocionante del año nos deparó un final de sesión inesperado. El tiempo de Q3 se detenía  a 2:26 tras el fortísimo accidente del mexicano de Sauber, Sergio Pérez, quien en la frenada a la salida del túnel perdía agarre en la parte trasera del monoplaza e impactaba contra las protecciones de forma lateral lo que hizo temer por la integridad del piloto.

El comunicado oficial de la escudería realizado por el jefe de prensa indicaba que el piloto se encontraba consciente y hablando. Parece que ha tenido un problema en una pierna.

Los tiempos marcados por Fernando Alonso y de forma sorprendente por su compañero de equipo Felipe Massa hacían presagiar a priori que los resultados en la Calificacion iban a ser buenos.

Parecía que por fin habían encontrado un circuito en el que la combinación de los neumáticos Pirelli blandos y superblandos , las características del Ferrari y los reglajes del coche habían casado perfectamente  y  hecho el coche fácil de conducir , fundamental en este circuito donde tener confianza en el coche para poder apurar toda la pista es fundamental.

En la Q1 el trafico impidió sacar todo el potencial al Ferrari que dejó a Alonso en séptimo lugar y a Massa en décimo.

Los dos McLaren y Vettel eran los rivales a batir.

Jaime Alguersuari se tocó con Kobayashi y quedó fuera al tener que entrar a cambiar el alerón delantero.

Por su lado ninguno de los dos Hispania pudieron salir a pista a marcar un tiempo por lo que queda en manos de la FIA que mañana puedan correr.

En Q2 Fernando subía hasta la quinta posición con Hamilton y Vettel en las primeras posiciones. La sorpresa los Lotus Renault que quedaron fuera con un coche muy inestable.

Llegada la Q3 otra vez Vettel voló con su Red Bull y en su primer intento justo antes del accidente marcó in tiempo estratosférico que ya nadie pudo superar. De un plumazo acabo con todas las esperanzas de los demás pilotos por hacerse con la Pole.

Le seguían Button, Webber y Alonso cuarto al final, no pudo mejorar en su segundo intento.

Al final quinta Pole de la temporada del Alemán que mañana es de nuevo el favorito para la victoria.

Alonso optara de nuevo al podio con una probable estrategia a dos paradas y saliendo por la zona sucia aunque aquí no es excesivamente importante por la poca distancia hasta la primera frenada.

La carrera mañana a las 14:00 horas.