Por fin da el salto

Carmelo Morales se pasa al Mundial

Después de la 'prueba' a la que ha sido sometido durante estos dos días en los test de Motorland, Carmelo Morales ha sido confirmado como piloto del Campeonato del Mundo de Moto2, concretamente competirá en el equipo Desguaces La Torre G22, dirigido por Gelete y Pablo Nieto.

Para la próxima cita mundialista Carmelo Morales ya estará a los mandos del prototipo de la Moriwaki, ya que desde ahora y hasta que termine la temporada el Campeón de España competirá en el Campeonato del Mundo. De esta forma, el piloto catalán debutará en el Gran Premio Aperol de Cataluña que se disputará la próxima semana

Morales, de 32 años, ha estado combinando hasta ahora la defensa del título nacional de Moto2 conseguido en el CEV con las funciones de piloto probador del prototipo de MotoGP que está desarrollando el fabricante Suter.

Su amplia experiencia a lomos de una moto será, seguramente, un punto favorable tanto para el piloto como para el equipo, que ha decidido prescindir de su actual piloto, Raffaele de Rosa, por su bajo rendimiento durante las primeras pruebas de la temporada. De esta forma, el equipo Desguaces La Torre G22 espera que Carmelo Morales sepa sacar todo el partido que tiene la moto para afrontar lo que resta de temporada. El español ha ganado el campeonato de Extreme en dos ocasiones y se ha impuesto también dos veces en el Campeonato de Europa de Superstock 1000cc. El año pasado disputó tres carreras de Moto2 en el escenario mundialista y las sensaciones que dejó fueron muy buenas.

Lo extraño es que algún equipo haya tardado tanto en hacerse con los servicios de Morales, un piloto que ha ganado el Campeonato de España dos veces y el Campeonato de Europa de Superstock 1000 en otras dos ocasiones. Un piloto tan válido como es Carmelo Morales debería haber entrado en un equipo hace tiempo, pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.