Finalizan los test de Motorland

Los del equipo Aspar concluyen con buen sabor de boca

Julián Simón

Julián Simón

A las cinco y media de la tarde se dio por concluido el test privado del que han gozado las categorías de 125cc y Moto2 en Motorland. Nuevamente la nota dominante vino a cargo de las altas temperaturas, aunque las nubes han atenuado ligeramente la sensación de calor. En la categoría de 125cc, el ensayo ha estado marcado por la ausencia del líder del campeonato, Nico Terol, que en la primera jornada de test probó todo cuanto pretendía, y ayer no compareció en la pista. Los pilotos de 125 siguieron trabajando para mejorar, y en consecuencia los tiempos de la mayoría han sido mejores que los de la primera jornada.

Héctor Faubel ha completado nada menos que 55 giros, entre las dos jornadas el valenciano ha recorrido 533,19 kilómetros dentro del Circuito Motorland. Héctor ha girado tanto para establecer bien sus referencias en la pista aragonesa, y para encontrar le mejor puesta a punto de ciclística. Merced al buen resultado de sus pruebas ha girado la mayor parte del día a ritmo de dos minutos por vuelta, y mejoraba su registro más veloz de la jornada inicial en cuatro décimas.

El que también ha mejorado es su compañero de equipo Adrián Martín. El de Chiva trabajó sólo durante el turno matinal, pero lograba rebajar ocho décimas su registro de antes de ayer, y abandonaba Motorland gratamente satisfecho con sus sensaciones.

En el mismo escenario, los pilotos de Moto2 han compartido pista con las 125. Un nombre ha sonado por encima del resto, el de Julián Simón, que ha girado ocho décimas por debajo del récord de la pista (1.55.00).

El piloto Mapfre Aspar, Julián Simón, abandonó Motorland pletórico, y con la moral por las nubes para afrontar el siguiente gran premio. Lejos de aplicar muchos cambios en su montura, el de Villacañas ha buscado pulir ligeros detalles para mejorar la parte ciclo. Con buenas sensaciones, tiró fuerte desde su primera salida, e imprimía un ritmo estratosférico. Poco antes de las 13,30 firmaba su giro más veloz (1.54.20), ocho décimas por debajo del récord. Así pues, Julián mejoraba sus tiempos respecto a la primera jornada, y nuevamente concluía como el piloto más rápido de Moto2 en Motorland.

También su compañero de equipo, Xavi Forés, ha dejado el circuito maño cargado de moral. El de Llombay evolucionaba la aerodinámica de su moto y ganaba confianza en el paso por curva, factor que en definitiva le ha llevado a mejorar siete décimas su mejor registro logrado ayer.