Empieza el espectáculo

Valsecchi gana la primera carrera

Davide Valsecchi en Mónaco

Davide Valsecchi en Mónaco

El fin de semana de competición en Mónaco, definitivamente, ha dado comienzo. Ayer para abrir boca los Fórmula 1 rodaron por la mañana en los libres, pero definitivamente hoy han empezado las carreras. Han sido los pilotos de GP2 los primeros en correr en el trazado urbano.

En la primera carrera de la categoría ha sido Davide Valsecchi el piloto que ha salido victorioso. El del Team Air Asia ha dominado toda la prueba, desde el principio hasta el final y finalmente se ha llevado la victoria.

Sam Bird, poleman de la primera carrera, no ha podido mantener la posición de la salida y se ha visto rebasado por Valsecchi y por Parente y Coletti, que han iniciado un bonito duelo por ganar la posición. Giedo Van der Garde, que comenzaba en quinta posición después de haber sido sancionado, ha comenzado muy fuerte para evitar que los pilotos de cabeza abrieran un hueco.

Tras 41 vueltas, Valsecchi ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido por Parente y Filippi, que han cruzado la bandera a cuadros a 1,4 y 2,1 segundos respectivamente. Romain Grosjean, que partía de la posición 19 ha conseguido finalizar la carrera en la cuarta posición. El piloto de DAMS sigue demostrando sus ganas de llegar a lo más alto y ha protagonizado una remontada espectacular.

Coletti, Kral, Turvey, Chilton, Pic y Leimer ha ciompletado el top 10. Este grupo ha estado mucho más interesante ya que han rodado todos muy juntos y las posibilidades de adelantamientos eran mucho mayores. Entre estos pilotos el hueco de tiempo tras cruzar la línea de meta ha sido escaso, entre 1 y 3 segundo como mucho entre los pilotos, lo que se traduce en una interesante lucha por mantener la posición.

Mañana se celebrará la segunda carrera de la categoría.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.