Asumirá riesgos

Luchará por la victoria

Alonso en Mónaco

Alonso en Mónaco

Fernando Alonso está dispuesto a hacer lo que sea para luchar por los puestos de arriba durante el Gran Premio que se va a disputar este fin de semana en Mónaco. El asturiano sabe que esta es una de las últimas oportunidades que tiene para seguir luchando por el campeonato, algo que aún no ha descartado.

Alonso completó ayer la primera jornada de entrenamientos libres y demostró al resto de los pilotos de la parrilla que está dispuesto a todo para completar un buen Gran Premio. Sus tiempos fueron muy buenos e incluso consiguió concluir por delante de Sebastian Vettel, Mark Webber, Lewis Hamilton o Jenson Button, los pilotos destacados durante las primeras pruebas del Campeonato del Mundo.

Lo cierto es que las mejoras aerodinámicas introducidas por Ferrari parece que funcionan a la perfección, o por lo menos se adpatan a las exigencias del trazado urbano del Principado. A los alerones delanteros y traseros en los que han estado trabajando los ingenieros de la escudería italiana en las últimas semanas ahora hay que añadir la salida de los aires de la refrigeración del motor, es decir la abertura que se encuentra justo encima de la cabeza de los pilotos.

En Ferrari parecen estar contentos con los resultados de Alonso, pero claro, si se comparan con los de Massa no saben si ciertamente es que están trabajando en la buena dirección o es que el piloto español es capaz de ir un poco más allá y sacar el 200% del monoplaza.

Ahora mismo lo primordial es que Alonso obtenga un buen resultado, y sinceramente, no importa de qué manera lo haga. Los resultados del primer día de entrenamientos libres hay que confirmarlos mañana sábado y el domingo en carrera.

A todo esto hay que añadir que Alonso, sabiendo que esta es una de las últimas opciones que tiene para luchar por no caer en lo más hondo de la general, ha declarado que asumirá riesgos, algo que ya advirtió en Montmeló y que asombró a todos realizando una salida épica, la mejor de toda la temporada.

El piloto español del equipo Ferrari sabe que por Mónaco pasan sus últimas opciones para luchar con los de arriba y está dispuesto a darlo todo.

La última hora, además, es que en Mónaco ha hecho aparición la lluvia, algo que no se esperaba y que puede cambiarlo todo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.