Sanción al canto

Jules Bianchi es declarado culpable

Accidente en Montmeló

Accidente en Montmeló

Después de casi una semana, la FIA ha decidido que Jules Bianchi cumplirá una sanción después del accidente que provocó que Giedo Van der Garde se fuera contra el muro durante el pasado GP de España de GP2, disputado en Montmeló.

La verdad es que la velocidad de la FIA a la hora de tomar decisiones es espectacular... Han tardado cinco días en determinar que Jules Bianchi era el culpable del accidente de Van der Garde, sinceramente me parece un poco exagerado. ¿Tantos vídeos han tenido que ver como para tardar tanto?. Será que tienen una cantidad asombrosa de trabajo...

La noticia es que para el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, el francés cumplirá una sanción por la que será penalizado con 10 puestos en la parrilla, de esta manera, sea cual sea su resultado de clasificación se verá relegado diez posiciones.

Esto puede hacer que los aficionados vean un carrera más espectacular ya que, Mónaco es un Gran Premio en el que históricamente ha sido difícil adelantar y seguro que el piloto de Lotus ART no se conforma con su posición de salida, por lo que intentará en todo momento adelantar a sus rivales. A esto ayudará su estilo de conducción, muy agresiva. Bianchi intentará no guardar nada y dar el máximo en la pista para pelear con los de arriba cuanto antes. La salida será clave para Jules Bianchi ya que puede ver mejorada su posición inicial al poco de comernzar la prueba.

Giedo Van der Garde, con esta sanción puede poner tierra de por medio en la general. El piloto que encabeza la clasificación, tiene la oportunidad de hacer un buen papel durante las dos carreras del fin de semana y escaparse de sus perseguidores, sobre todo de Sam Bird, con el que empata a 21 puntos.

A ver que ocurre este fin de semana en la GP2.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.