10 equipos en Motorland

Los pupilos de 'Aspar', los mejores

Nico Terol

Nico Terol

El Circuito Motorland de Aragón está siendo, desde ayer, el escenario de un test de dos días. Un ensayo previsto para las categorías inferiores del Mundial de MotoGP, que han aprovechado la semana de descanso entre los grandes premios de Francia y Cataluña para seguir poniéndose a punto.

Se avecinan cinco carreras en las próximas siete semanas, por lo que el desierto aragonés ha recibido a los pilotos de 125 y Moto2 con temperaturas extenuantes (32º en ambiente y 56º en el asfalto), propias del verano más profundo. Con todo y con eso los pilotos de 125 y Moto2 han tenido la pista abierta de 9,30 a 13,30 y de 14,30 a 17,30. Tiempo en que la mayoría de los equipos desplazados aprovechaba para probar, y también para adquirir experiencia en Motorland, un circuito prácticamente nuevo en el calendario mundialista, que este año repetirá a mitad del próximo mes de septiembre.

Positiva jornada de pruebas para el Bankia Aspar Team en Motorland. Los tres pilotos de la escudería valenciana han desarrollado diferentes planes de trabajo, pero todos concluían con sensaciones magníficas. Nico Terol ha trabajado principalmente en la ciclística de su moto, así como en el cambio. Así las cosas, lograba un gran ritmo y el mejor tiempo de esta primera jornada.

Su compañero Héctor Faubel ha aprovechado el día de hoy para conocer el trazado maño a lomos de una 125. El valenciano centraba sus esfuerzos en mejorar la entrega de potencia de su moto, y finalizaba muy satisfecho con sus resultados. Asimismo, Adrián Martín ha trabajado sobre la ciclística para mejorar sus sensaciones, al tiempo que cogía experiencia en el Circuito de Motorland.

En Moto2, igual que en 125, la jornada ha estado gobernada por temperaturas altísimas desde bien temprano, aunque ello no ha sido óbice para que los pilotos probaran durante todo el día.

Los dos pilotos Mapfre Aspar estuvieron probando infinidad de material ayer en Motorland, han estado buscando mil combinaciones distintas para lograr más confianza con sus respectivas monturas, y a tenor de los resultados lo han conseguido, después de completar muchísimos giros. Julián Simón ha firmado nada menos que 62 vueltas, a pesar del extenuante calor, y su compañero Forés, 55