Espera mejores resultados

En Estados Unidos busca un buen resultado

Leon Haslam

Leon Haslam

En las alturas del desierto de Utah, EE.UU., se sitúa el circuito Miller Motorsport Park, una de las citas únicas del Mundial de Superbikes y un reto para los pilotos y equipos del campeonato, que deben hacer funcionar al máximo sus máquinas contra el fino viento de las montañas. Para Leon Haslam, se trata de una pista con buenos y malos recuerdos, pues el año pasado con Suzuki logró un segundo puesto en la carrera inicial y se cayó en la siguiente manga.

Ahí comenzó una mala racha de resultados y pérdida de potencial en su moto, siendo batido por el campeón de 2010 -Max Biaggi-, que sumó un doblete en Utah y se colocó al frente de la competición por primera vez, un puesto que había tenido Haslam desde el comienzo de la temporada.

Las cosas pueden ser distintas esta vez para Haslam, que llega a Miller con mejoras en su BMW Motorrad Motorsport S1000RR, recientemente implementada en unas pruebas llevadas a cabo en Misano, así como con una carga extra de moral por el podio conseguido en la primera carrera de Monza. Hasta la fractura en el dedo que Leon sufrió en la segunda manda en Italia parece no ser ya problema.

Miller es ahora la quinta prueba de las 13 que componen el Mundial de Superbikes, no la séptima de 13 como el año pasado, por lo que todavía hay margen de reacción para Haslam si logra tener un buen fin de semana en América. El piloto declaró que "Salt Lake City siempre es una cita fantástica", pues "es genial correr en Estados Unidos durante el ‘Memorial Weekend'", lo que da a la prueba "un ambiente único". Además, "el circuito es muy diferente al resto, hay que ser batallador en el pilotaje porque es difícil rodar en esta pista", pero "tengo muchas ganas de conducir la BMW S1000RR en Miller".

Los test de Misano fueron una bendición para Haslam y BMW, que trabajaron duro para mejorar el rendimiento de su motor cuatro cilindros y adaptarlo a la mayor clase de circuitos posible. "Las pruebas fueron bien y trabajamos ampliamente", dijo Leon, que también reconoció haber encontrado "una buena configuración" para dicha pista, algo que calificó de "muy importante" porque "es la ronda posterior a Miller". En Misano, "tuvimos buenos tiempos con neumáticos de carrera y nos fuimos con la sensación de haber hecho bien nuestra labor". Por último, explicó que "mi dedo está bien, he tenido un par de días libres para recuperarme y llego en condiciones a Estados Unidos", concluyó.