Terminó en tercera posición

En la primera línea de las 500 Millas de Indianápolis

Oriol Serviá en el Bump Day

Oriol Serviá en el Bump Day

Oriol Serviá certificó este fin de semana su buen momento de forma. En la jornada de sábado y domingo se celebró el Bump Day, que es como la sesión de clasificación de las 500 Millas de Indianápolis.

De esta forma el piloto español afronta su tercera participación en esta legendaria carrera cargado de optimismo ya que, vistos los resultados del Bump Day, sabe que tiene oportunidad de hacer un gran papel esta temporada.

El piloto del equipo Newman/Haas saldrá desde la primera línea de la parrilla para las Indy 500 en el que será el centenario de la prueba, una de las más conocidas mundialmente.

Por delante de Serviá saldrán Alex Tagliani y Scott Dixon, que marcaron una velocidad superior, pero por muy poco, con lo quqe el español sabe que tiene posibilidades de quedar por delante de ellos, algo que sería un sueño tanto para el piloto como para el equipo.

Por detrás, algunos pilotos destacados no consiguieron superar el corte para estar presente en las Indy 500. Los pilotos de Andretti Autosport Ryan Hunter-Reay y Mike Conway, ganador de la prueba de Long Beach, no estarán entre los 33 participantes de Indianápolis, entre las que sí estarán cuatro mujeres como Simona de Silvestro, Ana Beatriz, Pippa Mann y Danica Patrick, clasificadas todas entre las posiciones 24 y 33.

De esta manera, el próximo fin de semana Oriol Serviá tendrá la oportunidad de luchar para conseguir una importante victoria en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, en una cita realmente importante por ser la celebración del centenario de esta prueba.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.