No es válido

No rinde como se espera de él

Felipe Massa entrando en boxes

Felipe Massa entrando en boxes

Lo de Felipe Massa, sinceramente, no tiene nombre. No es un piloto válido para la escudería Ferrari, pero no es algo nuevo. El brasileño no está rindiendo como se espera de él, pero si lo pensamos en frio, ¿Cuando ha rendido? ¿En que momento el piloto hizo meritos suficientes como para estar en un equipo de primerísimo nivel como es Ferrari?.

Felipe Massa debutó en la Fórmula 1 de la mano de Sauber, equipo con el que en 2002 terminó en la decimotercera posición de la clasificación general. En 2003 fue probador de Ferrari y en 2004 volvió a la competición con Sauber con el que corrió hasta 2006.

En esa temporada empieza su periplo en Ferrari, empezando como compañero de Michael Schumacher. Desde entonces, el carioca ha conseguido terminar primero en una carrera en 11 ocasiones y ha salido desde la pole en 15 carreras. Estos números no se han traducido en ningún título mundial, pese a llevar cinco temporadas en uno de los equipos más importantes de la F1.

Lo cierto es que Massa era un piloto muy competitivo, y digo era porque parece que desde que tuvo el accidente en Hungría en 2009 su forma de conducir ha cambiado. Ya no es tan agresivo como antaño, cuando Schumi era su compañero de equipo y parece que su competitividad se quedó en la arena tras ese brutal accidente en Hungaroring.

Desde el año pasado, temporada en la que Fernando Alonso llegó a Ferrari, Massa no ha sido ni un apoyo para el asturiano. Se ha limitado a salir, correr y volver a casa, parece que ni le importan los resultados ni el equipo. Su monoplaza va porque Alonso hace una magnífica labor de equipo y configura y ayuda mucho en cuanto al setup del coche en cada carrera.

Lo de este fin de semana, en cierta forma se le podría perdonar porque tanto McLaren como Red Bull están un paso por delante de los demás equipos. Lo que no se le puede perdonar es que no luche por su posición. Está claro que Alonso fue doblado por los 4 primeros clasificados, y eso que quedó quinto, pero él sabía lo que había e intentó defender su posición como pudo. Massa no.

Webber pasó a Massa como si el de McLaren fuera en un avión y el de Ferrari condejese un Simca 1000. No trató ni de cerrar el hueco. Pero eso no es algo nuevo. Sus posiciones esta temporada han sido séptimo, quinto, sexto, décimoprimero y una retirada, la de este fin de semana en montmeló.

Sinceramente creo que Massa no es un piloto para competir en un equipo de primer nivel como Ferrari. Sus cualidades se acercan más a las de Mercedes GP, un equipo de media tabla, con mucho potencial y en el que cualquier resultado medianamente bueno se recibe con entusiasmo.

Si de mí dependiera Felipe Massa no continuaría con Ferrari, pero posiblemente ni acabaría la temporada. Su rendimiento en los dos últimos años no son lo suficientemente buenos como para ser un piloto de Ferrari. De hecho, su rendimiento puede ser hasta vergonzoso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.