Pic y Leimer triunfan en Montmeló

Accidentadas las carreras de este fin de semana

Carrera de GP2 en Montmeló 2011

Carrera de GP2 en Montmeló 2011

Charles Pic y Fabio Leimer fueron los pilotos que consiguieron la victoria en la prueba española de GP2, celebrada este fin de semana en el trazado de Montmeló. En las dos carreras disputadas, los aficionados que se acercaron hasta el Circuit de Catalunya pudieron ver dos carreras realmente impresionantes en las que la tensión provocó choques, alcances, viajes contra el muro y salidas de Safety Car.

La primera carrera finalizó con un doblete de los pilotos del equipo Barwa ADDAX Team, Charles Pic y Giedo Van der Garde, que teminaron como primero y segundo en una carrera que dominaron desde el primer momento.

En cuanto se apagó el semáforo Giedo Van der Garde consiguió situarse en primera posición, seguido por Charles Pic y Romain Grosjean. Por detrás de ellos Jules Bianchi y Luiz Razia mantenían una interesante lucha que concluía con una salida de pista, lo que afectó a Luca Filippi, que se fue contra el muro.

El coche de seguridad hizo su aparición en pista y pocas vueltas después se retomaba la carrera. Después de las entradas en boxes la clasificación en carrera ya parecía clara, puesto que Van der Garde no consiguió salir por delante de su compañero. Tras esto, Pic emepzaba a imponer un ritmo muy alto que tuvo que bajar con una nueva salida del Safety, en esta ocasión debido a la colisión entre Michael Herk y Esteban Gutiérrez. El Safety Car abandonó la pista y Pic mantuvo su ventaja, cruzando la meta primero, seguido por Van der Garde y Sam Bird.

La segunda carrera no fue menos emocionante y en la lucha desesperada de los pilotos por conseguir puntos el Safety Car tuvo que realizar alguna aparición más. En esta manga, Fabio Leimer, que partía desde la pole consiguió llevarse la victoria.

Al poco del inicio de carrera Giedo Van der Garde y Jules Bianchi se chocaban provocando la entrada del Safety Car hasta la vuelta 5. Tras la reanudación de la carrera, los primeros 6 pilotos conseguían poner tierra de por medio y deshacerse de los perseguidores para entablar una interesante lucha por las tres primeras plazas del podio.

Finalmente, por detrás de Leimer, que fue el vencedor, llegaron Dani Clos y Marcus Ericsson.

La clasificación general queda comandada por Giedo Van der Garde y Sam Bird, seguido por Charles Pic y Romain Grosjean.

La próxima cita será la semana que viene en Mónaco.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.