Dos zonas de uso para el DRS

La FIA busca un mayor espectáculo

DRS Red Bull

DRS Red Bull

Parece que los aficionados a la Fórmula 1 estamos de enhorabuena. Los responsables de la FIA se han dado cuenta que existen ciertos circuitos dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que no son propicios para los adelantamientos y que, sin embargo, tendrían posibilidades de mejorar con, por ejemplo, más zonas para usar el DRS. Pues bien, la FIA anunció recientemente que habrá dos zonas de uso del DRS en los circuitos propicios para ello desde el próximo Gran Premio de Canadá.

De esta forma, tanto el trazado de Montreal como el Valencia Street Circuit contarán con dos zonas de utilización del alerón trasero móvil. Con respecto al Gran Premio de Canadá, Charlie Whiting anunció que las zonas de uso del DRS estarán situadas "en la última recta y en la recta de 'pits'. Habrá una zona de detección. La detección inicial será después de la curva 10, y después tendrán otra oportunidad" en la recta principal.

En lo relativo al Gran Premio de Euroa, las zonas en las que los pilotos podrán utilizar el DRS de sus monoplazas serán entre las curvas 10 y 12 y entre la 14 y 17. Lo cierto es que con esto, los aficionados tendrán más probabilidades de ver adelantamientos en el circuito urbano de Valencia, un trazado en el que no es normal verlos.

Estas novedades, según la FIA, se deben a un cambio en el software que gestiona el alerón, que lo han cambiado y, además, a que en los circuitos que han acogido las primeras pruebas no se podía utilizar dos veces el DRS ya que es necesario que tengan dos rectas medianamente juntas.

Con respecto a la utilización del DRS, también se ha concluído que en Mónaco queda prohibido la utilización del alerón trasero móvil en el túnel durante todo el fin de semana de Gran Premio, lo mismo que ocurrirá en Eau Rouge, en el Gran Premio de Bélgica.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.