Nueva Victoria de Vettel. Alonso quinto
Sólo McLaren planta cara a Red Bull
Sebastian Vettel
Tras una salida fulgurante, Alonso pasaba del cuarto al primer puesto en la primera curva. Esto modificó el mapa de la carrera y permitió a los McLaren luchar con los Red Bull. Al final Vettel primero y completan el podio los dos McLaren.
La carrera de hoy ha sido nuevamente apasionante a pesar del Circuito de Montmeló, en el que incluso con el DRS es realmente complicado adelantar. Los directivos del Circuit se planteaban la posibilidad de modificar el trazado para facilitar los adelantamientos, parece que visto lo visto hoy deberían de tomárselo en serio.
En la salida vimos al Fernando Alonso de antaño, el que fue bicampeón con Renault, con unos primeros metros estratosféricos que pasaba de la cuarta posición a la cuarta, a pesar de salir por el lado sucio. El español sorprendió a Hamilton en los primeros metros y logró coger el interior a los dos Red Bull en la primera curva. A partir de aquí Fernando aguantó a Vettel, que rodaba a tan sólo 8 décimas y se protegió del adelantamiento del Alemán con el DRS.
La estrategia de paradas y la mejor gestión de los neumáticos de los McLaren y Red Bull le impidió luchar por algo más que por el quinto puesto en el que finalmente terminó. Eso y que el Ferrari lamentablemente no ha dado el salto esperado en prestaciones, de hecho a dos vueltas del final , Lewis Hamilton y Sebastian Vettel doblaron a Alonso.
En Ferrari deberán de plantearse dos cosas: Una que tienen un piloto que saca el 150 % del coche y otro incapaz de defender su posición cada vez que lo presionan, Felipe Massa. Lo segundo es que un piloto como Fernando Alonso, no puede ser doblado por sus directos rivales por el Mundial, que parece que después de hoy esta perdido. La gestión de los neumáticos duros del Ferrari es desastrosa. Lo mejor sería centrarse de inmediato en el desarrollo del coche del año que viene.
Por segunda vez esta temporada Vettel tuvo una carrera difícil, Hamilton peleó con él hasta el final, pero aún así fue imposible para el McLaren superarlo en el único punto en el que podía hacerlo, la recta con el DRS. Los Ingleses parecen haber dado un salto importante, aunque no suficiente para comprometer la victoria de Red Bull.
Después de esto parece que el título tiene dueño, a no ser que pase algo extraño. Y de nuevo la sorpresa, gracias a su acostumbrada brillante gestión de los neumáticos y su conservadora estrategia , el tercer puesto de Button.
Webber finaliza cuarto con una carrera más que discreta después de salir de la pole y parece rendirse a la evidencia de que su compañero es superior a él en carrera y calificación.
La única opción de los demás equipos para poder pelear de tú a tú con ellos es que finalmente la FIA prohiba finalmente los escapes sopladores.
El otro español, Jaime Alguesuari finalizó en el puesto 16 y de los dos Hispania sólo el indio Karthikeyan pudo finalizar.
La próxima carrera dentro de una semana, 28 de Mayo en Mónaco.