Los pequeños inauguran la jornada
La MINI Challenge abre la pista

Javi Villa
El piloto del WTCC, Campeonato del Mundo de Turismos, Javier Villa, dominó la primera carrera de la MINI Challenge de principio a fin, cruzando la meta como ganador al volante del MINI de Lenker& Grünblau.
Saliendo primero, resistió el ataque de Treviño, que llegó a emparejarse con él a final de recta saliendo algo retrasado del lance. Después, Villa se distanció de sus rivales y sólo en las últimas vueltas Luís Miguel Reyes, que mantuvo la segunda posición y fue yendo más rápido según transcurría la prueba, le inquietó y estuvo cerca de adelantarle. Al final se conformó, satisfecho, con una excelente segunda posición.
Álvaro Rodríguez, pese a una mala salida, remontó rápidamente varias posiciones, y llegó a colocarse tercero, posición en la que cruzó la meta.
Detrás de él se formó un grupo cerrado en el que se vivieron los momentos más intensos de la carrera. En la lucha por la cuarta plaza, en la frenada de la recta antes del estadio, Gomes, Méndez y Treviño se tocaron entre ellos, siendo el más perjudicado este último, que perdió varias posiciones.
Javier Villa, ganador dfe la primera carrera, declaró al finalizar la manga: "La salida fue muy ajustada, llegando emparejado con Treviño a la primera frenada y tocándonos ligeramente. Pero yo llevaba el interior y he podido mantener la primera plaza. Después de salvar el jaleo de las primaras curvas, pude marcar un ritmo fuerte y distanciarme algo del resto. En los últimos giros empecé a tener demasiada degradación en las ruedas y bajé el ritmo, llegando a la última vuelta con Reyes muy pegado. Al final pude aguantar la posición y ganar la carrera. Ahora a trabajar para que mañana De los Milagros tenga un buen coche en su manga. Esto es una labor de equipo y hay que luchar también por los puntos de la clasificación combinada".
En la jornada de hoy domingo, tras una apretada salida, Luigi Mazzali ha logrado superar a Álex Royo, que tenía la pole. Mazzali mantuvo la primera posición durante toda la carrera, seguido muy de cerca por Alberto Cerro, quien a mitad de carrera, por un fallo técnico se salió de la pista, cediendo el segundo puesto a Baeza.
Royo, en tercera posición, apretó al piloto de AllMINIWorkshop, hasta adelantarle en la última vuelta. Al final, Mazzali primero, seguido de Royo y Baeza.
De esta manera, la clasificación general queda encabezada por Salvador Tineo, seguido de Javier Villa y la pareja Luís Miguel Reyes y Marta Suria, que son terceros en la general.