Webber arrebata la pole a Vettel

Red Bull sigue dominando

Mark Webber

Mark Webber

Por primera vez en lo que va de año Sebastian Vettel no ha logrado hacerse con la Pole, que ha caído en manos de su compañero de equipo Mark Webber. Lewis Hamilton saldrá tercero y Fernando Alonso cuarto, su mejor posición en parrilla esta temporada.

Red Bull copará de nuevo la primera fila de salida, malas noticias para el resto de equipos pues confirma una vez más la supremacía de los coches azules a una vuelta, cosa que ya esperábamos en un circuito como éste, que se adapta perfectamente a las características aerodinámicas de los Red Bull, y especialmente a Mark Webber que ya se hizo con la pole y la victoria el año pasado. De hecho en este circuito, en el que adelantar es a priori difícil, la calificación es fundamental de cara a la carrera, y nadie que haya partido más allá del tercer puesto ha logrado hacerse con la victoria.

Pero eso era hasta este año, en el que los neumáticos Pirelli, el KERS y el DRS van a permitir seguro un buen número de adelantamientos en la recta de meta, zona donde se puede activar el ala móvil.

Mercedes ha vuelto a dar un salto y ha ido realmente bien aquí, por lo que la lucha por las primeras plazas, siempre por detrás de los Red Bull, ha estado realmente reñida y a ella se han unido también los Lotus Renault, a pesar de que Nick Heidfiled con problemas quedó fuera de la Q1.

No obstante la calificación estuvo condicionada por la diferencia entre los neumáticos blandos y los duros que ha traído aquí Pirelli, de forma que la estrategia en carrera se empezó a planificar desde hoy en clasificación, en la que los pilotos intentaron ahorrar el mayor juego de neumáticos blandos para la carrera, ya que los duros, degradan igual y son 2 segundos mas lentos.

En Q3 los McLaren y los Red Bull tan sólo efectuaron un intento, reservando un juego nuevo para la carrera.

Mark Webber conseguía marcar el mejor tiempo y partirá mañana en cabeza, seguido de Sebastián Vettel que por la zona sucia intentará atacar a su compañero en la primera frenada sabedor de que el Australiano no se caracteriza por sus brillantes salidas precisamente. Lewis Hamilton saldrá tercero y su compañero de equipo Jenson Button , quinto. Entre ellos Alonso, que a priori se batirá con ambos por la tercera posición.

Los demás pilotos, entre ellos Fernando, esperaron hasta el final de la Q3, para realizar su vuelta. Alonso partía con el octavo mejor tiempo en Q2, lo que hacía pensar que iba a tener complicado hacerse con el quinto puesto detrás de los McLaren, que era el objetivo de hoy.

En lo que se podría denominar como vuelta casi perfecta, Alonso se ponía cuarto por delante de Jenson Button y se quedaba a tan sólo tres milésimas del tercer puesto de Lewis Hamilton.

Alonso celebraba por radio esta cuarta plaza, sabedor de que era muy difícil de conseguir y mañana podrá de nuevo pelear por el podio, y quien sabe si por algo más.

Mañana quizá podamos asistir a la carrera más emocionante de los últimos años en el circuito de Montmeló.

Jaime Alguersuari con problemas en la zaga quedo de nuevo por detrás de su compañero, y los Hispania correran de nuevo mañana al haber realizado en tiempo mínimo necesario para ello en Q1.

Mañana la carrera a las 14:00 horas.