No tiene presión

Afronta la prueba con optimismo

Federico Villagra

Federico Villagra

Federico Villagra, piloto del Munchi’s Ford, que cumplirá 42 años el sábado, ocupa la novena posición en la clasificación general tras cinco pruebas del WRC, y se espera que esté entre los pilotos en cabeza durante el rallie ubicado en Carlos Paz, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo.

El argentinó aseguró: "Siempre tratas de dar el máximo en tu prueba nacional y eso añade un poco de presión, pero no me siento agobiado en absoluto". "Daré el cien por cien y lograré el mejor resultado que pueda, como siempre".

Argentina no formó parte del calendario del WRC del pasado año, pero vuelve esta temporada con un itinerario más ajustado, que incluye secciones Tarmac. Con la mayoría de equipos utilizando la versión blanda del Michelin Latitude Cross, fabricado para tierra en condiciones frías y húmedas, Villagra ha expresado su preocupación por el desgaste al que será sometido.

"Haremos 20 kilómetros en Tarmac, luego tres tramos y después pilotaremos 120 kilómetros, por lo que no sé cómo reaccionarán los neumáticos. También añadió su preocupación por la climatología, ya que como él mismo aseguró el tiempo puede ser frío por la mañana y durante todo el día, pero también puedes tener días calurosos, lo que perjudica a los neumáticos.

A pesar de la complicación de la prueba, Villagra afirma que está entusiasmado por disputar la prueba de su país. "Siempre es agradable estar frente a los aficionados nacionales y hay mucha gente que te apoya. En este rallye de Argentina es donde solía practicar y conocemos bastante los tramos, lo que ayuda mucho".

Villagra iniciará la prueba después de ganar la tercera prueba del Campeonato de Rallies de Argentina, el Rallie de Cutral Co y Plaza Huincul, que tuvo lugar la semana pasada en Neuquen, provincia de la Patagonia.

Tras abandonar en las dos primeras citas del campeonato, la victoria de Villagra por delante del piloto de la Academia WRC FIA Miguel Baldoni se completa con su nuevo Maxi Rally-class Ford Fiesta, junto a su copiloto Jorge Perez Companc.