Confirmado lo obvio

La recta de meta, zona DRS

Recta de Montmeló

Recta de Montmeló

La FIA ha anunciado cuál será la zona de utilización del DRS en el GP de España que se disputará este fin de semana. Como era de esperar, los responsables han elegido la zona de la recta de meta para activar el DRS.

De los 1000 metros de largo que tiene la recta de meta, los pilotos tendrán 830 metros para activar el alerón trasero móvil. Es una zona realmente larga que puede asegurar un buen número de adelantamientos, algo que tradicionalmente ha faltado en Montmeló y que, por fin, pueden llegar esta temporada.

La zona de detección se situará antes de la última curva, después de la renovada chicane. Poco después de que los pilotos entren en la recta de meta se podrá activar el DRS durante 830 metros, la mayor distancia de activación del alerón trasero móvil en lo que llevamos de temporada.

La FIA parece que se ha dado cuenta de que Montmeló no es un circuito en el que los adelantamientos sean fáciles de ver, por ese motivo puede haber decidido que la zona de DRS sea la más larga de lo que llevamos de campeonato. Si todo va como se espera, los pilotos tendrán cerca de un kilómetro para adelantar, por lo que los aficionados que se encuentren en la grada de recta de meta pueden disfrutar de un Gran Premio entretenido lleno de adelantamientos, o eso esperamos todos.

Además, Pirelli ha estado trabajando para llevar a Montmeló unos juegos de neumáticos que ayuden a los pilotos a que no se desgasten en exceso, por lo que tienen una mayor durabilidad y todo eso puede influir para ver más adelantamientos.

Parece que los responsables de la Fórmula 1 apuestan por el espectáculo, algo que últimamente no está de moda, así que tendremos que agradecer que hayan escogido la recta de meta para activar el DRS, ahora sólo faltan los adelantamientos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.