Vestirá de rojo hasta 2016

Ha ampliado su contrato

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Pese a que las temporadas que lleva en la escudería italiana no han sido demasiado fructíferas en cuanto a títulos, Fernando Alonso ha ampliado su contrato con la firma italiana hasta finales de 2016.

Desde que firmó su contrato con Ferrari, el asturiano siempre ha declarado que quería terminar su carrera como piloto en la escudería del 'Cavalino Rampante', algo que parece estar cada día más cerca.

Pese a que los éxitos no han llegado, los mandatarios del equipo han estado y están encantados con el renidmiento del español al volante de su monoplaza y el rendimiento que está sacando del mismo, pese a que la escudería no está en su mejor momento.

Alonso aseguró estar muy contento tras haber alcanzado este nuevo acuerdo con Ferrari. Además, declaró: "Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora me siento como en una segunda familia, lo que me da una gran fe en los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que los dirigen. Con todo esto es natural que haya decidido extender mi relación con un equipo en el que, no me cabe duda, terminaré mi carrera en la Fórmula 1".

Luca di Montezemolo también se ha mostrado contento con este acuerdo y dijo, tras el anuncio, "Es un gran placer haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles". A esto añadió: "Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnica como personalmente para tener un papel destacado en la historia de Ferrari y espero que lo enriquezca con más victorias muy pronto".

De esta forma, el asturiano seguirá vistiendo de rojo, por lo menos, hasta dentro de 5 años.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.