Quiere correr en casa

Busca financiación

Lambros Athanassoulas

Lambros Athanassoulas

Lambros Athanassoulas, piloto de 34 años y ganador del Rallye Acrópolis de Grecia de 2009 en la categoría de Producción WRC, se ha asegurado que una parte del presupuesto de su principal patrocinador, JETOIL, sea para llevar el Ford Fiesta RS WRC a la prueba de su tierra natal.

Aún así, todavía le faltan 25.000 euros y tiene hasta el 25 de mayo para encontrarlos y poder cumplir su sueño de pilotar un coche World Rallie Car.

"He seguido el Rallie de Acrópolis desde que tenía 14 años y sería un sueño para mí llevar un coche World Rally Car en casa", declaró el piloto griego a la página oficial del WRC. "Los nuevos coches son más parecidos a los oficiales, por lo que sería fantástico. Pero aún tengo que conseguir más dinero. El plazo termina pronto y teniendo en cuenta el momento que vive Grecia, encontrarlos es muy difícil".

Athanassoulas, nacido en Loutraki, lugar donde estará ubicado la sede del rallye del 16 al 19 de junio, ha batallado al máximo durante los dos últimos meses para lograr el presupuesto que necesita. Hasta ahora ha recibido 20.000 euros de las donaciones recibidas a través de anónimos tras publicar un reclamo en la red social Facebook.

"Hay gente que está loca por los rallies, personas anónimas, y ellos me están apoyando", comenta Athanassoulas. "También he tenido muchas reuniones de negocios con varias compañías, pero no han podido ayudarme a causa de la situación económica que vive Grecia".

Aún y consiguiendo el presupuesto necesario para disputar la prueba, Athanassoulas deberá resignarse a no poder realizar un test previo en el rallie. "Sólo haríamos los 20 kilómetros del shakedown", admite. "Pero no supone ningún problema para mí porque mi propósito es mejorar en cada día del rallie y poder finalizarlo. Empezar la prueba con 100 kilómetros más de experiencia no marcará ninguna diferencia".

El último rallie de Athanassoulas fue en octubre de 2009 en Catalunya, cuando logró la victoria en el certamen Fiesta SportTrophy International. Si sus planes de llevar el Fiesta World Rally Car se truncan, aún podría optar a pilotar un Super 2000.