Un nuevo circuito de pruebas

Motorland es el escenario escogido

Eugene Laverty

Eugene Laverty

El equipo de Superbikes, Yamaha WSBK, estuvo entrenando recientemente durante dos días en el trazado de Motorland Aragón. Laverty y Melandri, los dos pilotos oficiales del equipo, se centraron en mejorar sus motos de cara a las próximas pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Los dos pilotos rodaron muy rápido por el circuito aragonés, nuevo escenario de Mundial de SBK, y se mostraron muy agusto en la pista con su Yamaha R1. Laverty se centró principalmente en encontrar configuraciones que alarguen la duración de los neumáticos, por lo que realizó simulacros de carrera en un trazado exigente con las gomas, algo que sin dudas le vendrá bien cuando el mundial llegue a Motorland. Melandri, que también sabe lo que es ganar en este 2011 al igual que su compañero, experimentó con la puesta a punto del tren trasero de la moto, que le dio problemas en la última prueba, disputada en Monza.

El equipo Yamaha, además de visitar Motorland obligados por el calendario de la competición, viajará más a menudo al circuito español puesto que ha sido elegido como pista de pruebas para el equipo.

Para Laverty, la elección de Aragón como circuito de pruebas fue una decisión acertada, ya que es un desafío y un trazado que exprime todas las áreas de la moto. "Me gusta Aragón, es una pista interesante, nada simple", comentó Eugene. "Quería familiarizarme con ella y estoy encantado de haber tenido la oportunidad", aunque "es difícil ser rápido por los cambios de dirección".

Por su parte, el compañero de equipo de Laverty, Marco Melandri, explicó que los test han llegado en el momento oportuno, pues "hemos trabajado duro" y "aclarado los problemas que tuvo la moto en Monza", donde el italiano sufrió falta de estabilidad en las curvas. El piloto aseguró que Motorland ha sido muy útil para resolver el problema que tiene con su moto, si bien, es el propio Melandri el que asegura que aún tienen mucho trabajo por hacer. En cualquier caso, el de Yamaha aseguró que está encantado de haber rodado en el trazado aragonés.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.