Decidirá en los próximos días
Ingresó el domingo después del GP
Dani Pedrosa
Dani Pedrosa, piloto del equipo Repsol Honda, ingresó en la noche del domingo en la Clínica Teknon donde nuevas pruebas han confirmado una fractura limpia de la clavícula derecha después del incidente con Marco Simoncelli en el Gran Premio Monster Energy de Francia.
Dani Pedrosa decidirá en los próximos días los pasos a seguir para recuperarse de la fractura de la clavícula derecha que sufrió en Le Mans, como consecuencia del accidente sufrido en la carrera del Gran Premio de Francia.
Pedrosa regresó a Barcelona inmediatamente después de la carrera, con las radiografías que le hicieron en el centro médico del circuito de Le Mans. En la Clínica Teknon se le realizaron nuevas pruebas y se confirmó una fractura limpia de la clavícula derecha.
El piloto pasó la noche en el hospital, inmovilizado con un vendaje compresivo, y decidirá en los próximos días si pasa de nuevo por el quirófano para reducir la fractura con una nueva placa o si deja que el hueso sane por sí solo sin necesidad de intervención. En cualquiera de los dos casos, su presencia en el Gran Premio de Catalunya, el próximo 5 de junio, es incierta.
Como dijo Dani Pedrosa, según el comunicado oficial de su equipo, "yo me voy de Le Mans con una clavícula rota y él con un ‘ride through’, ¡bien hecho! Una vez más, me llevo la peor parte".
Pues parece que sí, así es. El español se ha llevado la peor parte y su participación en el próximo Gran Premio de Catalunya es a día de hoy una gran incógnita, algo perjudicial para los aficionados uqe esperaban ver a un Pedrosa extramotivado por correr en casa y, sobre todo, después de ser intervenido antes del GP de Portugal y que empezaba a sentirse agusto encima de la moto.