Los pilotos se despiden de Monza

Korjus y Ricciardo vencen en la tercera prueba

Fórmula Renault 3.5

Fórmula Renault 3.5

La Fórmula Renault 3.5 llegaba este fin de semana al trazado italiano de Monza. En él, los jóvenes pilotos a los mandos de sus monoplazas de origen Renault se preparaban para disputar la tercera prueba del calendario.

La primera de las dos carreras programadas para este fin de semana terminaba con la victoria de Kevin Korjus, piloto del equipo Tech 1 Racing, que conseguía su segunda victoria en la categoría con sólo 18 años.

Pese a no salir ni en la primera fila, el joven piloto estaba decidido a conseguir la victoria, motivo por el que ha hecho una salida especialmente agresiva. En la quinta vuelta Korjus adelantaba a César Ramos, quién tenía que frenar a Wickens y a un lanzado Jean-Eric Vergne que estaba protagonizando una remontada espectacular.

Tras un ligero toque entre Wickens y Ramos, el brasileño caía a puestos muy retrasados mientras que el canadiense se ponía segundo, justo por detrás de Korjus, al que consiguió adelantar. Marchando primero un problema en su monoplaza hizo que Korjus retomara la primera posición la misma en la que cruzó la línea de meta, por delante de Jean-Eric Vergne y Danii Move.

La segunda carrera empezaba como había terminado la primera, con ligeros toques entre los pilotos y emoción en cada una de la curvas. Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo se encontraban en la primera fila de la parrilla.

En el momento de la salida la pista estaba ligeramente húmeda debido a las lluvias caídas durante la noche, pero todos los pilotos salían con slicks.  El paso por la primera chicane era movo, pero Jean-Eric Vergne tomaba el liderato de la carrera por delante de Daniel Ricciardo, Albert Costa, Robert Wickens y Alexander Rossi.

A pesar de un alerón delantero tocado, Jean-Eric Vergne contenía a Daniel Ricciardo, Robert Wickens y Albert Costa. Quinto, Alexander Rossi iba algo más atrasado, con César Ramos muy pegado. Los seis pilotos avanzaron agrupados durante  varias vueltas. Un contacto entre Robert Wickens y Albert Costa aclaraba la situación de cabeza y hacía que el canadiense abandonara por segunda vez en el fin de semana.

Alexander Rossi aprovechaba la situación para hacerse con la tercera posición. Jean-Eric Vergne lideraba la carrea frente a  Daniel Ricciardo, Alexander Rossi, César Ramos y Albert Costa. En la décima vuelta, Daniel Ricciardo intentaba abordar a Jean-Eric Vergne, con lo que los dos apuraron al máximo su frenada, pero el francés conservaba la ventaja al recortar en la chicane, algo por lo que fue sancionado. Al conocer la sanción, Daniel Ricciardo se hacía virtualmente con la cabeza de la carrera por delante de Alexander Rossi.

Finalmente, los pilotos llegaron a meta manteniendo las posiciones, es decir, Ricciardo primero, Rossi segundo y Vergne tercero.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.