Debut con un WRC

Tanak debutó con un WRC en una exhibición

Ford Fiesta RS WRC

Ford Fiesta RS WRC

El Show del Rallie en el que Tanak se puso a los mandos de un WRC tuvo lugar en el Parque Cornbury Park de Oxfordshire este fin de semana. En el mismo lugar donde se habían celebrado algunas de las etapas del Rallie de Gran Bretaña.

El estonio Tanak, piloto que ganó el Super 2000 WRC del Rallie de Cerdeña, estuvo presente en el evento el domingo con el Ford Fiesta RS WRC que llevó Khalid Al Qassimi a la decimotercera posición de la general en la última cita del Campeonato del Mundo de Rallies.

Andrew Wheatley, director general de M-Sport, empresa responsable de Ford en el WRC, comentó antes del evento: "Será una buena experiencia para él y su actuación en Cerdeña señala que es uno de los pilotos a seguir en los próximos dos o tres años. Estoy seguro que hará un buen trabajo y para él esto le ayudará".

Para Tanak, de 23 años, haber tenido esta oportunidad le entusiasma. Antes del espectáculo, el piloto de rallies aseguró: "No sé exactamente de qué trata este evento, pero será fantástico poder probar el coche y ver cómo funciona".

Dani Sordo, piloto oficial de MINI y que debutó en Cerdeña con su nuevo coche, también estuvo presente e hizo una demostración con el MINI John Cooper Works WRC, que debutó en la prueba de Italia del campeonato mundial la semana pasada.

Los cerca de 10.000 asistentes disfrutaron de un evento singular y pudieron ver de cerca algunos de los coches que compiten en el Campeonato del Mundo de Rallies.