Fin del espectáculo en Francia

Viñales acaba con la racha de Terol

Casey Stoner

Casey Stoner

El Gran Premio Monster Energy de Francia ha finalizado con muchas sorpresas en las tres categorías. En 125 Viñales ha aguado el centenario de Terol, Márquez ha conseguido la victoria en Moto2 y en MotoGP la emoción ha estado presente desde la primera vuelta.

En la categoría del octavo de litro, Nico Terol no ha conseguido celebrar su centenario con victoria ya que Maverick Viñales, del equipo Blusens by Paris Hilton, le ha superado en la última curva. El piloto del Bankia Aspar Team continúa líder pero en esta ocasión no ha conseguido mantener su racha de victorias. Maverick Viñales ha sido el único piloto de la parrilla que ha conseguido mantener el ritmo del Alcoyano y finalmente le ha superado. En tercera posición ha llegado Efrén Vázquez que ha vivido de cerca la lucha entre los dos españoles. Finalmente la clasificación general se mantiene con Terol en cabeza, seguido de Cortese y Zarco.

En Moto2 Marc Márquez, por fin, ha conseguido la victoria en la categoría en la que ha debutado este año. El actual Campeón del Mundo de 125 ha estrenado su casillero de victorias al imponerse a Lüthi, y Bradl que partían como favoritos junto con Takahashi. En segunda posición ha cruzado la línea de meta Yuki Takahashi y le ha seguido Stefan Bradl, pilotos que partían con opciones pero que se han visto superados por Márquez. La clasificación general la comanda el piloto de Viessmann Kiefer Racing, Stefan Bradl, seguido por Julián Simón y Andrea Iannone.

En MotoGP Stoner ha conseguido la victoria en un circuito en el que ha dominado durante todo el fin de semana, en todas las sesiones. Andrea Dovizioso ha sido segundo y la sorpresa la ha dado Valentino Rossi, que ha finalizado en la tercera posición después de ver como Jorge Lorenzo se colaba en una curva y se quedaba sin opciones de luchar por el podio. Marco Simoncelli ha vuelto a hacer de las suyas y ha provocado que Dani Pedrosa se fuera al suelo. Después de haber sido adelantado, Simoncelli se ha abierot en la curva y ha chocado con Dani Pedrosa que ha sufrido una lesión en la clavícula derecha. La clasificación general la sigue encabezando Jorge Lorenzo, seguido por Casey Stoner y Dani Pedrosa.

La próxima cita será el día 5 de junio en Catalunya.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.