El circuito urbano avanza

El Valencia Street Circuit toma forma

Montaje del puente de meta del Valencia Street Circuit

Montaje del puente de meta del Valencia Street Circuit

Valmor Sports ha culminado hoy el montaje de la pasarela principal del Valencia Street Circuit, estructura de 50 toneladas de peso que servirá de puerta de acceso al circuito urbano, hacia los Tinglados para los trabajadores del paddock y hacia la antigua Estación del Grao para el público acomodado en las tribunas de la recta de meta.

Desde el pasado martes, 20 trabajadores han anclado a ambos lados de la recta de meta del circuito la estructura auxiliar para sujetar las vigas metálicas sobre las que descansa la pasarela, compuesta por cuatro piezas de acero de 12 metros de longitud y 4 de ancho cada una.

"La operación más complicada es la unión de las placas para formar el puente, porque una de ellas está en voladizo y todo el proceso se tiene que realizar desde tierra con una grúa, con las piezas suspendidas en el aire", ha destacado el director técnico de Valmor Sports, Pedro Hernández.

Hernández ha incidido en que el montaje se ha realizado "sin interrumpir ni interferir en el tráfico, minimizando así el impacto sobre la ciudad". En este sentido se completará el proceso de montaje de la pasarela en el tramo hacia la antigua Estación del Grao cuando se realice el corte de tráfico en la zona, durante la semana previa a la prueba.

Una vez culminada, de la pasarela colgará el semáforo que dará ‘luz verde’ al inicio del Gran Premio de Europa de F1, el punto en el que los pilotos fijan su atención instantes antes del inicio del Gran Premio de Europa de Fórmula 1

La de la recta de meta es la pasarela más singular de las cinco que dan acceso a las diferentes tribunas del Valencia Street Circuit, ya que las otras cuatro, ubicadas frente al edificio Veles e Vents, junto al paseo de Neptuno, en Nazaret y en el Grao, son de estructura tubular.