La parrilla está lista

Terol, Bradl y Stoner, los más rápidos

Nico Terol

Nico Terol

El Gran Premio Monster Energy de Francia ya está listo para la carrera de mañana. Después de la tercera sesión de entrenamientos libres y de la sesión clasificatoria, los pilotos ya están preparados para la jornada de carreras de mañana domingo.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos los pilotos españoles demostraron su superioridad en el trazado francés de Le Mans. Nico Terol sigue con paso firme hacia el objetivo que se marcó a principio de la temporada, el título de campeón de la categoría del octavo de litro. Con esta Terol suma su tercera pole position del año después de las conseguidas en Qatar y Portugal. Parando el crono en 1:43.578, el piloto del Bankia Aspar Team ha batido el récord del circuito conseguido por Marc Márquez la pasada temporada. Detrás de Terol saldrán Héctor Faubel, compañero de equipo de Terol, y Maverick Viñales, que con esta posición y las buenas sensaciones que está dejando en los últimos grandes premios confirma su adaptación a la categoría y al campeonato.

En Moto2, Stefan Bradl ha conseguido su cuarta pole del año, lo que quiere decir que igual que en las anteriores tres carreras, el alemán saldrá desde la primera posición de la parrilla. El actual líder de la categoría, igual que ocurrió en la FP1, saldrá por delante de Thomas Lüthi y Yuki Takahashi, que fueron los únicos pilotos que han conseguido intimidar al actual líder de la general.

MotoGP está teniendo un dominador absoluto. El piloto del equipo Repsol Honda, Casey Stoner, está dominando desde su llegada al circuito francés. Lo hizo en la FP1, en la segunda sesión de libres, en los terceron entrenamientos libres y finalmente en la clasificatoria. Simoncelli se presenta como candidato a la victoria en Francia y saldrá desde la segunda posición, justo por delante de Andrea Dovizioso, que será quién complete la primera fila de la parrilla. Pedrosa y Lorenzo saldrán desde la segunda línea de la parrilla, cuarto y quinto respectivamente.

Mañana los aficionados tendrán la posibilidad de vivir un gran premio que se presenta interesante, por el dominio español en 125, la rivalidad en Moto2 y el papel decisivo que puede tener SImoncelli en MotoGP.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.