Este fin de semana tienen novedades

No tienen paradas obligatorias en boxes

Monoplaza Fórmula Renault 3.5

Monoplaza Fórmula Renault 3.5

La carrera de este fin de semana de la Fórmula Renault 3.5 tiene una novedad muy interesante sobre todo para los pilotos. En la Monza los monoplazas no tendrán paradas obligatorias en boxes, lo cual puede hacer que los adelantamientos sean menos ya que no habrá ninguna estrategia de carrera, por lo menos en lo que se refiere a entrada en boxes.

Además de esta noticia, los equipos llegaron a Monza con la opción de elegir ellos mismos la carga aerodinámica del coche puesto que también se ha decidido no hacer obligatorio el montaje del pack aerodinámico que se ha utilizado para este circuito en otras muchas ocasiones. Esto hace que la carga aerodinámica la elijan los equipos, siempre que sean reglamentarias.

El motivo de estas curiosas decisiones no es otro que la falta de tiempo. La Fórmula Renault 3.5 es la categoría que compite antes de los turismos participantes en el Campeonato WTCC. Por esto, los encargados de la categoría han decidido hacer una excepción en esta carrera, para que los horarios secumplan en la medida de lo posible.

Debido a estas variantes en la normativa, la carrera de la Formula 3.5 se presenta realmente apasionante ya que los monoplazas rodarán a gran velocidad y, puesto que no habrá estrategia en boxes debido a que se han suprimido las paradas obligatorias, los pilotos tienen que adelantar en la pista, lo cual siempre resulta mucho más atractivo de cara al espectador ya que los bólidos, al parecer, marcarán las velocidades más altas de la temporada, con lo que se gana en espectáculo, pero también resulta más arriesgado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.