Monza calienta motores

Llega a Italia el WTCC

Rob Huff en el Chevrolet Cruze

Rob Huff en el Chevrolet Cruze

El Autodromo Nazionale de Monza alberga este fin de semana la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Turismos, una cita que llega caliente sobre todo en los puestos de arriba ya que una diferencia muy corta de puntos separa a los cuatro primeros clasificados.

Esta semana, a pocos días del inicio del Gran Premio, una docena de pilotos han estado rodando en el trazado italiano, preparando la tercera reunión del campeonato de WTCC. Yvan Muller, a los mandos de su Chevrolet Cruze 1.6T ha sido el dominador absoluto de estos test antes de la celebración del Gran Premio. El francés fue el único de los pilotos que se dieron cita en Italia que consiguió bajar de los 2 minutos en una de sus vueltas. Este tiempo lo consiguió en la quinta sesión de las siete que habían programadas para los entrenamientos.

Kristian Poulsen y Tom Coronel terminaros estos entrenamientos como el segundo y el tercero más rápido, ambos con el BMW 320 TC. El danés firmó su mejor vuelta, en la que paró el crono en 2:00.593, en la sexta sesión, mientras que el holandés, que consiguió un tiempo de 2:00.763, consiguió su mejor resultado en la séptima y última sesión.

Alain Menu y Rob Huff, compañeros de Muller en el equipo Chevrolet, fueron cuarto y quinto respectivamente. Con estos resultados Chevrolet dejó clara su supremacía, por lo menos hasta el momento, en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Justo detrás de los Chevrolet Cruze, en la tabla de tiempos de estos test se posicionó Javier Villa, decimosegundo en la clasificación general después de dos pruebas. El piloto español de Proteam Racing llega al trazado italiano con ganas de ascender en la general y su BMW 320 TC está preparado para este fin de semana, en el que Villa espera hacer un gran papel ya que las caracterísitcas del circuito se adapta a su estilo de conducción.

El domingo Monza, el templo de la velocidad en Italia, vivirá una intensa jornada de carreras en la que los pilotos lucharán para impedir que los Chevrolet sigan dominando el campeonato.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.