Las SBK, de pruebas en Misano

Carlos Checa ha sido el más rápido

Carlos Checa

Carlos Checa

Los pilotos de los equipos Aprilia Alitalia, BMW Motorrad y Ducati Althea han estado durante dos días rodando en circuito italiano de Misano como preparación para la carrera de San Marino, cita que se celebrará el próximo 12 de junio. Los pilotos han podido disfrutar de una climatología practicamente perfectas ya que los test se han llevado a cabo con temperaturas de 29 grados en el ambiente y 44 grados en la pista.

Al final de la sesión, el piloto español de Ducati Althea, Carlos Checa, ha mejorado de manera extraoficial todos los récords de pista, parando el crono en 1:34.8 montando neumáticos de Superpole. Este tiempo está dos décimas por debajo del registro de Troy Corser con su BMW en las mismas condiciones; y 1:35.5 con neumáticos de carrera, un segundo más rápido que el tiempo de Cal Crutchlow del año pasado.

Tras estos dos días de entrenamientos, Carlos Checa aseguró: "Después de la difícil ronda de Monza, estoy contento de demostrar que soy competitivo otra vez". "Hemos trabajo bien, concentrados en probar dos chasis, varias configuraciones, la electrónica y los neumáticos", con lo que "hemos encontrado una buena puesta a punto para Misano e identificado algunas cosas que podrían venir bien en Miller", añadió.

Max Biaggi, actual campeón de la categoría, también ha sido uno de los pilotos más veloces durante estos test. Su mejor tiempo durante los entrenamientos ha sido de 1:35.6 y lo consiguió en el primero de los dos días que los pilotos tenían programados.

Ante esto, el Director de Aprilia, Francesco Guidotti declaro que Max ganó las dos carreras de Misano en 2010 y que durante estos entrenamientos "hemos encontrado una buena base y el segundo día ha sido para probar otras cosas, que por desgracia no han funcionado".

En los próximos días, será Yamaha la que aprovechará para probar, esta vez en Aragón con Melandri y Laverty, mientras que Castrol Honda adelantará su viaje a Estados Unidos para rodar en el Miller Motorsports Park de Utah con Jonathan Rea y Rubén Xaus.

Los tiempos, no oficiales, de los entrenamientos de Misano de estos días son los siguientes: 1º. Checa (Ducati) 1:34.8; 2º. Biaggi (Aprilia) 1:35.6; 3º. Corser (BMW) 1:35.8; 4º. Haslam (BMW) 1:36.1; 5º. Camier (Aprilia) 1:36.3; 6º. Haga (Aprilia) 1:37.0; 7º. Hofmann (Aprilia) 1:37.6.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.