Empieza el GP Monster Energy de Francia

Stoner, Terol y Bradl ya dominan

Casey Stoner

Casey Stoner

El GP de Francia de motociclismo ya ha dado comienzo con los primeros entrenamientos libres. En la primera sesión los pilotos ya han dejado claras sus aspiraciones para este gran premio.

En 125 Nico Terol ya ha empezado marcando su territorio. Desde los primeros compases de la sesión de entrenamientos libres, el alcoyano ha encabezado la tabla de tiempos. El piloto del Bankia Aspar Team ha parado el crono en 1:45.210, el que ha sido el tiempo más rápido en esta primera sesión.

A 99 milésimas de Terol ha estado Efrén Vázquez, que ha sido el único de la parrilla capaz de inquietar en algún momento al actual líder de la clasificación general de la categoría del octavo de litro. Johann Zarco, compañero de Efrén Vázquez en el equipo Ajo Motorsport, ha marcado el tercer mejor tiempo de la jornada.

Sergio Gadea ha sido cuarto y Héctor Faubel quinto, mientras que Sandro Cortese ha sido sexto y Alberto Moncayo séptimo. Todos estos pilotos han rodado a menos de 1 segundo de Terol.

En Moto2 Stefan Bradl ha dominado la tabla de tiempos en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio Monster Energy de Francia. El actual líder de la categoría ha marcado un tiempo de 1:39.150, con lo que ha bajado el récord oficial del circuito.

A 0,39 segundos de Bradl ha estado Thomas Lüthi y Yuki Takahashi ha sido tercero a 18 milésimas. Estos dos pilotos han acabado en el suelo al final de la sesión, pero no han sido los únicos ya que la FP1 de Moto2 ha sido bastante accidentada. A falta de 18 minutos una mancha de aceite ha provocado una caida múltiple que ha hecho que se pare la sesión. Marc Márquez, Pol Espargaró y Xavier Simeón se fueron al suelo con la bandera roja, afortunadamente no han sufrido ningún daño.

Julián Simón, Aleix Espargaró y Marc Márquez han sido quinto, octavo y noveno respectivamente.

En MotoGP, Casey Stoner ha dominado la sesión de entrenamientos libres, por delante de Pedrosa, Divizioso y Simoncelli. El Australiano ha parado el crono de su mejor vuelta en 1.34.133, un registro que se ha situado también por debajo del récord del circuito. Pedrosa y Dovizioso también han rodado muy rápido y han bajado del 1.35, algo que yo no ha conseguido Simoncelli, cuarto más rápido de la primera sesión.

Un segundo por detrás de Stoner se ha situado Jorge Lorenzo, actual líder y vigente Campeón del Mundo de MotoGP, que ha empezado la sesión a un ritmo algo más bajo que sus más inmediatos perseguidores en la general. Tras el, Valentino Rossi ha hecho un buen papel y ha sido sexto.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.