50 Grandes premios en el Mundial

50 carreras, un título mundial y muchos récords

Marc Márquez

Marc Márquez

El piloto Repsol sumará este fin de semana 50 carreras en el Mundial con un fructífero bagaje: un Campeonato del Mundo, 10 victorias y una colección de récords

El 13 de abril de 2008, hace apenas tres años y un mes, Marc Márquez debutó en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc. Fue en el Gran Premio de Portugal y con la temporada ya arrancada, después de perderse por lesión las dos primeras citas del campeonato. Aquel niño de apenas 15 años que empezaba a descubrir sobre su KTM pintada con los colores de Repsol los circuitos del Campeonato del Mundo se ha confirmado, 49 grandes premios después, como uno de los pilotos con más proyección de la especialidad.

En tres temporadas en el octavo de litro, Márquez se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en conseguir un Campeonato del Mundo, en subir a un podio mundialista y en lograr una 'pole position'. Ha destrozado las estadísticas de pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, firmando el año pasado una temporada de ensueño en la que se convirtió en el piloto más joven en encadenar cinco victorias y cuatro 'poles' consecutivas, y en partir en 12 de las 17 carreras desde el lugar más adelantado de la parrilla.

Con todos estos laureles en su haber, el piloto Repsol dio el salto a Moto2, categoría en la que debutó el pasado 20 de marzo en el circuito de Losail (Catar). En este inicio de temporada, Marc Márquez está pagando su juventud y las tremendas ganas que le han llevado a escribir una página dorada en la historia del motociclismo español. Pese a todo, se ha mostrado como uno de los pilotos más rápidos de Moto2. Este fin de semana en Le Mans, escenario en el que consiguió su primera 'pole position', el pupilo de Emilio Alzamora dispondrá de una nueva oportunidad de demostrar su clase y de sumar sus primeros puntos en la categoría intermedia. Pocas veces 50 grandes premios dieron para tanto.