Próxima parada: Barcelona
Montmeló acogerá la segunda prueba
GP2
Tras la primera carrera celebrada en el Istanbul Park de Turquía, los pilotos de la categoría GP2 llegarán a tierras españolas para disputar la segunda prueba del campeonato, que se celebrará en Barcelona del 20 al 22 de mayo.
Después de la primera prueba ya se puede preveer qué pilotos serán los que estarán luchando por el título. Romain Grosjean es uno de esos pilotos candidatos a la victoria al final de la temporada y así lo demostró en la primera prueba. La primera carrera consigió adjudicársela y de esa manera inaguró su casillero de puntos.
Coletti ,con su victoria en la segunda carrera, dejó claras sus intenciones para la temporada. Después de salir desde la cuarta plaza el monegasco hizo una carrera francamente inteligente y supo gestionar su táctica a la perfección. A las pocas vueltas ya marchaba en primera posición, la cual mantuvo hasta el final.
Actualmente los cinco primeros pilotos de la clasificación general son Grosjean, Bird, Coletti, Van der Garde y Jules Bianchi. De esta manera llegarán los pilotos al trazado catalán, en el que puden empezar a poner tierra de por medio con respecto a los seguidores. Así los candidatos al título empezarían a mostrar sus cartas y ver quiénes serán los rivales directos desde aquí hasta el final de la temporada.
Montmeló es un circuito rápido y entretenido que para los aficionados puede ser muy divertido. Con posibilidades de adelantamientos, los pilotos tienen que ser muy finos, gestionar bien cada curva y tapar todos los huecos para que los rivales no pasen.Visto lo ocurrido en Istambul Park, que los pilotos no se guardaron nada, Barcelona puede ser una carrera muy apasionante.
Aquellos que no han tenido una buena actuación en Istambul Park tienen la posibilidad en Barcelona de demostrar el motivo por el que han llegado a las GP2. Los que consiguieron puntuar en Turquía y quieren luchar por el título tanto de pilotos como de constructores tienen que seguir sumando y Barcelona es un trazado idóneo.