Éxito en el debut

Dani Sordo, muy contento con el rendimiento

Dani Sordo

Dani Sordo

Dani Sordo está más que preparado para afrontar las próximas carreras después de conseguir el sexto puesto en su debut con MINI, y en su retorno al Campeonato del Mundo de Rallies. Sordo había estado ausente del mundial desde que terminó quinto de la general del Rallie de Gales en noviembre de 2010, al volante de un Citroën C4 WRC y ahora se le ha presentado la oportunidad de volver a la competición gracias a MINI, que prepara su incursión al mundial para la próxima campaña.

Junto con su compañero de equipo, Kris Meeke, han sido los elegidos para hacer debutar por primera vez el MINI World Rally Car, y además lo han hecho en una prueba de tierra exigente como ha sido la de Cerdeña. El resultado para el español no podría haber sido mejor uqe, además, ha quedado encantado con el rendimiento y potencial del Countryman.

Sordo ha podido disfrutar de un rallie sin problemas con su MINI, que lo ha compartido con su copiloto Carlos del Barrio. Sólo un problema en un sensor en el segundo día provocó que el piloto español se preocupara por el funcionamiento del coche, pero no llegó a más y pudo continuar.

"Estoy muy contento de haber finalizado la prueba en los puntos", dijo Sordo. "Es difícil pilotar cuando la diferencia con el piloto de delante y de detrás es tan grande, pero es bueno coger experiencia con el nuevo coche y con el equipo".

Tras la prueba italiana Sordo aseguró que van a analizar todos los datos del coche y "trataremos de mejorar de cara al próximo rallie. Estoy disfrutando con el desarrollo del coche. La gente de Prodrive es muy profesional". Además declaró que tiene mucha confianza y que mejorará de cara a la siguiente carrera.

Los pilotos del equipo MINI estará preparados para la prueba del Neste Oil Rallie de Finlandia programada para finales de julio. "No es frustrante esperar hasta esa prueba porque ahora tenemos muchos datos para trabajar y prepara el coche para los rallyes de asfalto de final de temporada, donde sé que seremos competitivos".

Las sensaciones de Dani Sordo puede que no sean las mismas para su compañero de equipo Chris Meeke, que sufrió mucho por los problemas con su acelerador durante todo el fin de semana. Ahora el equipo investigará porque este problema le hizo abandonar al británico cuando estaba en cuarta posición de la general.

Pese a todo, el funcionamiento del MINI Countryman WRC ha sido excelente y ha dejado satisfecho a todo el mundo, desde los pilotos a los mecánicos y responsables del equipo. Por este motivo, posiblemente, MINI se ha llevado el premio 'Spirit of the Rally'.

Habrá que ver la evolución, pero la cosa pinta muy bien.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.