Biaggi quiere olvidar Monza

Una penalización le impidió conseguir la victoria

Max Biaggi

Max Biaggi

El Gran Premio de Italia de SBK no fue lo que se esperaba para Max Biaggi. El italiano llegaba a casa con ganas de dar un golpe en la mesa y recortar lo máximo posible a Carlos Checa.

Tras concluir la primera manga en segunda posición, sumando puntos suficientes para reducir la distancia con el líder del campeonato, Carlos Checa, el piloto italiano salió en la segunda carrera decidido a llevarse la victoria. De hecho, su ritmo era tan alto que en unas vueltas abrió hueco y dejó a sus perseguidores muy atrás.

Pero, un recorte irregular de la primera chicane en la vuelta 11 derivó en una penalización de los comisarios, obligándole a hacer un ride-through, el único castigo que se contemplaba por parte de la organización, como se les explicó a los pilotos en la reunión del jueves por la tarde. Max paseó a 60 km/h por el pit-lane y regresó a pista en duodécimo lugar, desde donde remontó a la octava plaza final. Aquí empezó el verdadero quebradero de cabeza de Biaggi. Después de rodar en primera posición durante 11 vueltas el piloto veía como se esfumaban sus opciones de victoria.

"En este momento sólo siento una gran decepción, por mí y por todo el equipo", aseguró el piloto de Aprilia tras la carrera. "Habíamos preparado todo para dar lo mejor y así lo hemos demostrado en pista", pero "tengo que aceptar la decisión y culparme por no haber sido lo suficientemente inteligente para evitar haber tocado esa línea". En cualquier caso, "debemos rehacernos y pensar en la siguiente carrera, la temporada es larga".

Esas fueron las declaraciones del romano en un fin de semana en el que Aprilia Alitalia Racing confirmó su potencial como actual equipo campeón, confiado al liderato y las palabras de Gigi Dall'Igna, director técnico y deportivo de Aprilia, que comentó lo siguiente: "Los comisarios están para tomar estas decisiones, es nuestro deber respetarlas y aceptarlas, pero debemos recalcar el hecho de que, desde un punto de vista estrictamente deportivo, Max no sacó ventaja de haber recortado esa curva. Por ello, nuestra decepción es todavía más amarga, pues el equipo hizo un trabajo enorme para obtener el mejor resultado posible de esta ronda. Seguiremos como hasta ahora, dando el máximo para mantener la lucha por el campeonato abierta hasta el final", concluyó.

Lo cierto es que Biaggi quiere olvidar cuanto antes el Gran Premio de Italia, una cita en la que salió a dar lo máximo y debido a una irregularidad se vio perjudicado perdiendo muchas posiciones e imposibilitando su triunfo.

Habrá que esperar a ver qué ocurre en Estados Unidos, en el Miller Motorsports Park.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.