¿Que le pasa a Felipe?

Tiene que demostrar su valía

Felipe Massa

Felipe Massa

Felipe Massa es un piloto rápido, de los más rápidos a una vuelta en la Fórmula 1 actual. Tiene talento, es fino, sabe cuidar los neumáticos, pero eso le penaliza a la hora de conseguir calentar las gomas, sobre todo en el tren delantero.

Este problema le causó auténticos quebraderos de cabeza la pasada temporada, aunque con el cambio a los nuevos compuestos Pirelli confía en volver a ser aquel piloto que nos maravilló en el 2008 y que llegó a ser Campeón del Mundo por unos segundos, hasta que Timo Glock fue superado por Lewis Hamilton en aquel memorable final del Gran Premio de Brasil bajo la lluvia.

Felipe Massa es un piloto con luces y sombras, capaz de realizar adelantamientos imposibles, vueltas clasificación perfectas y una carrera después ofrecernos auténtico festival de hasta cinco trompos como bajo la lluvia de Silverstone en 2008.

Quizá la conducción en mojado ha sido la carencia que más a menudo hemos visto en Felipe.

Sin embargo ha demostrado que cuando esta centrado y el equipo confía en el se crece y es capaz de grandes proezas. Por desgracia desde su accidente en Hungría 2010, que le dejó fuera de juego el resto de la temporada parece que la confianza en sí mismo se ha visto mermada y que en comparación con su compañero Fernando Alonso sus resultados le están dejando en entredicho.

Esta temporada Felipe tiene que demostrar que es mucho más que el eterno segundo Piloto de Ferrari, que es la sombra que le acompaña desde que compartió equipo con Michael Schumacher.

En lo que va de temporada Felipe no ha demostrado en ningún momento que puede sacarle un extra al coche y normalmente su rendimiento se ajusta al de su monoplaza, sin más, al contrario que su compañero de equipo que es capaz de sacar petróleo del coche.

La polémica de Hockenheim 2010 no le ha ayudado en absoluto, y seguro que cada vez que es batido por Alonso en calificación o en carrera resuena en su cabeza el famoso: "Fernando is faster than you".

Desde entonces Felipe ha tenido un rendimiento más que decepcionante y si ha quedado por delante de su compañero ha sido tan solo por errores de Alonso o por la elección de una peor estrategia para el asturiano.

Todo el mundo espera que vuelva a ser ese piloto rápido y combativo, ya pudimos ver algunas pinceladas durante la carrera de Turquía. Felipe es muy importante en Ferrari, si desean hacerse con el Título de Constructores, tendrá que sumar todos los puntos posibles, y muy importante para ayudar a su compañero en la consecución de su Tercer Título Mundial, porque por lo que parece ni él mismo ya cree que pueda optar a serlo algún día.

Si lo hace, si consigue situarse entre los primeros de nuevo y restar puntos a los rivales de Fernando, quizá La Scuderia se plantee renovarle al menos un año más como premio.

De lo contrario, quizá estemos asistiendo a la última temporada para el piloto Brasileño, de quien ya ha empezado a sonar su posible sustituto, Nico Rosberg, aunque también Sebastian Vettel ha asegurado recientemente querer ir a Ferrari algún día, claro que mientras Adrian Newey siga diseñando monoplazas como el RB7, parece poco probable que cambie de escudería.