Ven la luz al final del túnel
Buscan más mejoras para el GP de España
Los Ferrari de Massa y Alonso
La evolución de los Ferrari en el Gran Premio de Turquía dejó claro que de cara a las próximas pruebas tanto Fernando Alonso como Felipe Massa tendrán la oportunidad de luchar cara a cara con los principales equipos de la parrilla.
En Turquía, Alonso fue el único piloto capaz de hacer frente a los Red Bull y así lo demuestran los tiempos del asturiano, que estuvieron muy cerca de los de Vettel y Webber. Al parecer los trabajos realizados durante la pasada semana en la sede de Ferrari han dado sus frutos y las mejoras han sido notables. Ante esto los pilotos se muestran muy confiados y saben que este es el camino a seguir de cara al futuro.
Tras la carrera, Fernando Alonso declaró que estaba muy contento y que el triunfo había sido "gracias a tres semanas de duro trabajo por parte de todo el equipo en Maranello y en la pista. No empezamos con buen pie, después de los problemas del viernes, pero hemos seguido adelante y ha sido genial volver a estar luchando por los primeros puestos".
El asturiano se vió muy bien en pista y las sensaciones que le transmitía el monoplaza fueron muy buenas, fruto de ellas, el de Ferrari aseguró: "Estoy seguro al 99% de que no podría haber luchado con Vettel, pero el 1% restante lo he perdido cuando me quedé detrás de Rosberg durante demasiado tiempo. Quizás podría haberlo presionado, obligándole a empujar aún más".
El cambio de rendimiento entre China y Turquía es notable y esto es algo que motiva tanto a los pilotos como al resto del equipo.
Felipe Massa, pese a su resultado final, también se mostró contento con el rendimiento del coche y al finalizar la carrera aseguró que el coche era competitivo y el ritmo era muy bueno.
Tras esto, Massa delcaró: "Tenemos que trabajar juntos para mejorar este elemento de la carrera, que se está convirtiendo en algo verdaderamente importante. Tuve que pelear todo el rato con otros pilotos, lo que significa que no he podido aprovechar los neumáticos al máximo, como ha hecho Fernando que ha tenido una carrera más limpia que la mía".
A la alegría de los pilotos, mayor en el caso de Alonso por su podio, se sumó la de Stefano Domenicalli que aseguró "Había pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos a uno de nuestros pilotos en el podio. Por fin lo hemos conseguido. Fernando ha hecho una carrera fantástica, poniendo el broche a un gran fin de semana. No ha cometido ni un solo error y ha sido agresivo cuando tenía que serlo, y prudente cuando había que controlar la situación".
La evolución puede ser un simple espejismo o fruto del trabajo bien hecho y lo más asombroso es que fruto del esfuerzo, para el GP de España, llegarán más mejoras. Será ahí dónde se vea el rendimiento del monoplaza, si es real o fue casualidad.