Minimiza los daños

Mantiene una importante ventaja

Carlos Checa

Carlos Checa

Tras el fin de semana en Italia, el piloto español Carlos Checa ha conseguido minimizar los daños que se esperaban. El circuito de Monza no era el más apropiado para la Ducati de Althea Racing y así lo declaró desde el primer momento. Ante esto, el objetivo del español era minimizar los daños y conseguir puntuar para que sus rivales recortaran lo menos posible la diferencia que tiene en la general.

Si antes de la prueba italiana la ventaja era de 43 puntos con respecto al segundo clasificado, ahora esta se ha visto reducida a 27 puntos. El lado positivo es que el piloto de Ducati sigue teniendo una importante ventaja con respecto al segundo clasificado, que ahora es Marco Melandri.

En la primera carrera Checa terminó en la novena posición. Tras una salida en la que el tráfico impidió que el de Ducati tuviera una mejor posición, el de Althea Racing empezó a marcar un ritmo mucho más alto que el de sus compañeros y subió hasta la novena posición. En ese momento Checa tenía opción de llegar hasta los pilotos de cabeza pero en una lucha con Camier, el español perdió algo de tiempo, lo cual le impidió seguir mejorando. Esto unido al desgaste de sus neumáticos le hizo bajar el ritmo y asegurar la posición. Al final cruzó la línea de meta en la novena posición, lo que se traduce en 7 puntos.

En la segunda carrera el español tenía el mismo objetivo, conseguir puntos. Su buena actuación le llevó a adelantar a cinco rivales y situarse en la sexta posición, la que mantuvo hasta el final de la carrera, cuando a falta de unas pocas vueltas su motor sufrió un problema que le hizo bajar radicalmente el ritmo, lo que provocó que le adelantaran cuatro pilotos. La línea de meta la cruzó en el décimo lugar, lo que le hizo sumar 6 puntos más.

Tras la carrera el piloto de Althea Racing aseguró: "Estamos satisfechos porque sabíamos nuestras limitaciones antes de llegar a Monza y que sería difícil subir al podio". A esto añadió que la degradación de los neumáticos posiblemente se debe a que al principio de la carrera tiro muy fuerte para conseguir buenas posiciones, con lo cual bajaron su rendimiento y no pudo adelantar a Camier. "En la segunda manga teníamos mejor ritmo, pero sufrimos un problema de motor a falta de tres vueltas". Finalizó asegurando que tuvo suerte de terminar la carrera y calificó de buenos los puntos conseguidos, que mantienen su ventaja al frente de la general con 27 puntos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.