Dispuesto a volver

Quiere correr en Grecia

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Grecia, para Carlos Sainz, siempre ha sido un escenario especial, una prueba que le ha traido siempre muy buenos recuerdos ya que fue allí donde consiguió su primera victoria en el WRC.

La pasada semana Volkswagen presentó el coche con el que correrá a partir de 2013 en el Campeonato del Mundo de Rallies y desde ese momento los contactos entre Carlos Sainz y Kris Nissen se han multiplicado.

Al parecer, el piloto madrileño le ha pedido que una vez esté el coche compitiendo que le permita correr en el Acrópolis, una prueba que le trae buenos recuerdos por ser dónde consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies y escenario en el que corrió su última carrera en 2005.

Esto es algo similar a lo que hizo Juha Kankkunen, que participó la temporada pasada en la prueba de Finlandia a los mandos de un Ford Focus WRC, sin embargo en los 1000 lagos el resultado del finlandés no fue como el de hace años y en esta ocasión terminó en la octava posición.

Ante esto, Carlos Sainz ha asegurado que él pretende hacer un mejor papel y que su objetivo es quedar, como mínimo, en la sexta posición. Todo esto, lógicamente, se producirá cuando el Volkswagen esté desarrollado y cuando el fabricante alemán haya conseguido un coche ganador.

Mientras tanto, el español será el asesor del equipo oficial de Volkswagen en el WRC, cuya participación en el total de las pruebas del Campeonato está prevista para el año 2013. Sin embargo, a partir de la próxima temporada el fabricante de Wolfsburgo empezará a competir en algunas pruebas del calendario para comenzar con el desarrollo del Polo WRC.

Todo esto llega tras conocerse la noticia de que Volkswagen no tendrá representación oficial el año que viene en el Rally Dakar, una de las pruebas más importantes del mundo. Lo cierto es que con las dos últimas victorias conseguidas por Volkswagen en las últimas dos ediciones, los alemanes han cumplido sus objetivos en esta competición y así lo ha asegurado el responsable deportivo.

Parece que la experiencia de Carlos Sainz en el WRC puede ser clave para el desarrollo del Polo que competirá en el mundial. El dos veces Campeón del Mundo de esta categoría se acerca cada vez más a los rallies y todo apunta a que acabará compitiendo de nuevo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.