Un día muy feliz

Monza, un circuito para recordar

Laverty en el podio de Monza

Laverty en el podio de Monza

Eugene Laverty, piloto del Yamaha World Superbike, vivió este fin de semana una de las jornadas más feclices de su carrera deportiva. El irlandés consiguió ser el vencedor de las dos mangas disputadas en el trazado de Monza, escenario de la cuarta prueba del Mundial de Superbikes.

El piloto procedente de la categoría de Supersport consiguió imponerse a Max Biaggi, Marco Melandri, Leon Haslam o Jonathan Rea, todos ellos experimentados corredores. Pese a todo, el de Yamaha plantó cara y dio la sorpresa del fin de semana.

En la primera carrera salió desde la segunda posición y después de seis vueltas adelantó a Max Biaggi con quién estableció un bonito duelo. Igual ocurrió en la segunda manga, pero en esta ocasión la remontada fue memorable. Tras un choque en una chicane, Laverty se fue al suelo y al reincorporarse a pista rodaba noveno. Desde ese momento sacó su genio y comenzó a remontar posiciones hasta que finalmente alcanzó al grupo de cabeza.

En plena disputa con su compañero de equipo, Marco Melandri, y con Max Biaggi, los de Yamaha se vieron favorecidos por una sanción a Biaggi. Desde ese momento Melandri y Laverty protagonizaron un bonito enfrentamiento que se decidió a pocos metros de la línea de meta, cuando el italiano cometió un error en la parabólica de entrada a meta.

Tras la carrera, el irlandés declaró:"No puedo creer el doblete de hoy, venía con esperanzas de sumar un podio y vuelvo a casa con dos triunfos, es fantástico".  Además, dijo: "No he tenido una buena salida en la segunda manga, he esquivado una colisión al comienzo y eso me ha hecho perder tiempo, también tenía problemas de neumáticos por sobrecalentamiento y finalmente llegué junto a Marco a las últimas vueltas y eso hace especial este doblete".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.