Ha sido operado

El piloto sufrió un grave accidente en Turquía

Davide Rigon

Davide Rigon

Davide Rigon, piloto de las GP2, ha tenido que pasar por el quirófano tras el accidente que sufrió el pasado domingo en el trazado de Istanbul Park, durante la celebración de la primera prueba del campeonato.

Tras el choque que tuvo el monoplaza de Julián Leal contra el de Rigon en la recta de meta, el piloto italiano del equipo Scuderia Coloni pudo salir del bólido a duras penas pero tras las pruebas se confirmó que tenía una fractura en la pierna, lo que ha hecho que se quedara en Turquía para ser intervenido quirúrgicamente.

El piloto de Scuderia Coloni se presentaba como uno de los aspirantes a conquistar el título de la categoría. Había hecho una gran pretemporada y en la primera cita un accidente le ha provocado una fractura en la pierna que puede tenerlo apartado de las pistas durante unos meses.

El Director del equipo, Paolo Coloni aseguró que están sorprendidos "porque Davide es muy conocido por todos en el equipo y tiene mucha experiencia". Además, añadió que el doctor de Ferrari "estuvo con él inmediatamente y determinó que las heridas son serias".

Ayer lunes pasó por el quirófano y desde su equipo desean que "todo vaya muy bien". Seguro que un piloto con tanta casta como es Davide Rigon acortará el plazo de su proceso de recuperación y pronto lo veremos de nuevo subido en un monoplaza.

Estas son las imágenes del accidente:

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.